SIHAY

Peugeot anticipa la llegada de su pickup ¿se producirá en Uruguay?

Hace muy poco Peugeot lanzó al mercado el nuevo 2008 , una renovación del modelo ya existente que alteró levemente su diseño exterior. Allí fueron tenidas en cuenta las palabras de Franklin Bendaham, Director de Marketing y Comunicación de Peugeot Argentina.

Peugeot 2008 2020 7

Durante parte de la presentación del nuevo modelo, el directivo aclaró que la pickup mediana que la marca desarrolló en conjunto a la firma china Dongfeng “llegará en algún momento al mercado nacional”. Esto sin dar confirmación alguna acerca de su producción definitiva en la región.

El modelo se conoce actualmente como Changan Kaicheng F70, pero tomará próximamente los rasgos de Peugeot. Previamente se especuló con que esta camioneta bien podría ser fabricada en la planta de El Palomar, en Argentina.

Ante la consulta al directivo, no existieron precisiones al respecto, aunque no negó la posibilidad de que sea producida o ensamblada en Uruguay.

changan-kaicheng-f70- Pick-up peugeot 1

Aún sin confirmación por parte de Peugeot, se rumorea con que la planta de la empresa Nordex, en Montevideo, lleve a cabo el ensamblaje de estas unidades. Sería en formato CKD, es decir con piezas de origen asiático.

¿QUE ES NORDEX PARA PEUGEOT?

Nordex abrió sus puertas en Uruguay en 1962, momento en el que comenzó a ensamblar unidades de la firma Willys Overland de Brasil, y al poco tiempo estrechando relaciones con las firmas Peugeot y Citroën.

También te puede interesar:  Peugeot 508 Sport Engineered: una revolución híbrida de tres motores

Pick-up Peugeot 3

Tiempo más tarde produjo unidades de la alianza Fiat-Peugeot (SEVEL), como derivados del Fiat Duna Weekend, o tiempo después el Peugeot 306 familiar. Al mismo tiempo también ensambló el Citroën Xsara, o incluso el pequeño furgón Renault Express hasta 2002.

LA PICKUP PEUGEOT ESTARA EN ARGENTINA

Actualmente la firma Nordex produce en Uruguay utilitarios de la marca Dongfeng (marca socia de PSA), como así también los Citroën Jumpy y Peugeot Expert, que llegan a comercializarse incluso en nuestro país.

Nordex Peugeot 1

La confirmación de comercialización de una pick-up mediana del león en Argentina, diseñada en conjunto por el grupo PSA y el su socio estratégico chino (Dongfeng), podrían hacer cerrar el círculo como para que la planta de Nordex sea la elegida para ensamblar esta camioneta, se estima que a partir de 2020 o 2021.

PEUGEOT EN CUYOMOTOR

4 comentarios

  1. Hugo

    25 agosto, 2019 en 11:30

    Soy uruguayo y ni mamado compro un auto ensamblado aquí!!!, En su momento se ensablo un citroen Xsara y se desarmaba solo, lo ponías junto al francés y te dabas cuenta a simple vista cuál era armado aquí, es lamentable lo que digo pero el uruguayo no está capacitado para esto

  2. Gonzalo

    25 agosto, 2019 en 01:48

    Por favor Peugeot. Hágase un favor y cuide su marca…
    Gracias

  3. Jose Carlos Busto

    25 agosto, 2019 en 00:45

    Soy fan de la marca me gustaria saber mas sobre la nueva pickap de la publicidad, siempre tube Peugeot y creo que no cambiaria por otra marca. Agradeceré su atención

  4. Roberto Salvador Vargas Oliva

    24 agosto, 2019 en 19:41

    Excelente idea ya que estamos armando estos utilitarios uno más vendría bárbaro para nosotros más mano de obra para nuestro país.

Envia tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *