SIHAY

Negrísimo: este es el BMW X6 Ventablack, el más oscuro del planeta

Es el auto más negro del planeta y es un BMW! Este modelo súper dark que literalmente se traga la luz, ha sido la noticia bomba del mundo automotor de la semana, a pocos días de que abra el Motorshow de Frankfurt y debute esta obra de arte montada en un BMW X6 que también será develado entonces.

BMW X6 Negro Vantablack 1

La marca alemana de lujo BMW se posicionó así esta semana entre las noticias más buscadas en Google. Ya desde el miércoles la novedad se empezó a colar en algunos medios europeos. La información indicaba que llegaba la tercera generación del SUV X6, el crossover más extremo de la firma.

Mirá el lanzamiento de los BMW X4 y X5

La pintura Ventablack

Claro que no se trataría de cualquier versión, sino de “La” versión de X6. La exclusividad en este caso está dada por su deslumbrante color, más que negro, negrísimo. Se trata de la pintura o tonalidad Ventablack, creado por la compañía Surrey NanoSystems.

También te puede interesar:  El nuevo BMW Serie 3 ya se vende en Argentina ¿Precio?

BMW X6 Negro Vantablack 3

Este color negro en el X6 es percibido de tal forma tridimensional por el ojo humano, que en teoría simula ser algo así como un agujero negro profundo.

Según los técnicos la fórmula de esta tonalidad de negro que también se denomina “Vertically Aligned Nano Tube Array”, se conforma por nanotubos de carbono, unas cincomil veces más finos que un cabello humano. Esos nanotubos formarían una matriz que absorbe los fotones que componen la luz y no les permite escapar.

BMW X6 Negro Vantablack 4

Además su gran diferencial es que puede absorber hasta el 99% de la luz y no muestra reflejo alguno. Y aunque no se había visto hasta el momento en ningún vehículo, sí se lo ha utilizado en aplicaciones aeroespaciales, en obras arquitectónicas o en arte, por ejemplo.

Ahora, cuando se abran las puertas del próximo Salón del Automóvil de Frankfurt – entre el 12 y el 22 de setiembre-, no sólo podremos ver una nueva generación del SUV X6, sino también el auto más negro del planeta.

También te puede interesar:  El BMW Auto Club y un día a pura velocidad en el autódromo de Mendoza

BMW X6 Negro Vantablack 2

¿Opacará la novedad de la pintura la importancia del lanzamiento del nuevo BMW X6? Posiblemente, pero para los millonarios que lo quieran tener, esto aún no será posible, ya que por el momento no estará disponible con esa pintura. Los técnicos deberán seguir con pruebas y test y comprobar que sea resistente al tiempo y a las inclemencias climáticas…

Envia tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *