Tras algunos meses de espera, finalmente Ford lanzó al mercado la nueva Ranger Raptor. Se trata de la versión más extrema de la pick-up que la marca del óvalo fabrica en Pacheco, aunque esta variante en particular es la única que no se produce en el país: llega importada desde Tailandia. ¿Qué tiene de diferente una Ranger Raptor con respecto a una nacional? En esta nota te lo contamos.
En el plano estético las diferencias son elocuentes. En el frontal se destacan paragolpes y parrilla específicos, mientras que en la zona lateral se advierten nuevos pasos de rueda que ensanchan 17 centímetros la carrocería.
No solo los pasos de rueda de material plástico incrementan todo el conjunto, también lo hacen los guardabarros, que son específicos de esta versión. Sobre la caja de carga advertimos también el logo Raptor, mientras que todos los componentes cromados han sido reemplazados por terminación gris o negro oscuro.
Para culminar el apartado estético se destacan las llantas, que a diferencia de las Limited nacionales con rueda de 18″, son de 17 pulgadas con neumáticos todo terreno BF Goodrich en medida 285/70.
En el habitáculo la Ford Ranger Raptor se destaca por contar con butacas delanteras específicas, provistas con mayor contención lateral, sumado a detalles estéticos y funcionales en pos de mejorar las sensaciones en caminos en mal estado.
De su interior y confort podemos dar fe, luego de manejarla en las dunas de Pinamar y en Mendoza por rutas y la zona de bodegas en el Valle de Uco. Ahora la Raptor fue llevada a la geografía de Córdoba también para mostrar sus atributos.
FORD RANGER RAPTOR: EL VALOR DE LO EXtREMO
Sin embargo los cambios de la Raptor son mucho más que cosméticos. En este caso estamos ante una camioneta a la que se le han modificado numerosos componentes. Para empezar el chasis ha sido reforzado en la zona cercana a los anclajes de suspensión para resistir todo tipo de golpes.
Se destaca la incorporación de un eje trasero rígido con brazos longitudinales, junto a la adopción de resortes helicoidales en reemplazo de los elásticos. En el eje delantero se emplea un mejorado sistema independiente, dotado de doble parrilla de aluminio. En este caso, la trocha se aumentó 15 milímetros en ambos ejes.
En las suspensiones además se destaca uno de los componentes que según Ford mayor costo le incrementa a esta Raptor. Se trata de los amortiguadores Fox de alto rendimiento, de 2,5 pulgadas y destinados a un uso intensivo, casi de competición.
MIRÁ: ASI MANEJAMOS A LA RANGER RAPTOR EN MENDOZA
Al mismo tiempo también fueron reforzadas las protecciones bajo carrocería, mientras que por ejemplo el carter del motor cuenta con un grosor aumentado a 2,3 mm. La altura libre al suelo se incrementa cinco centímetros por sobre una Ranger convencional, mientras que al mismo tiempo se mejoran de esta forma 3° en los ángulos de entrada y salida.
Los frenos utilizan discos de alto rendimiento, y como particularidad, tanto los del eje delantero como los del trasero tienen un diámetro de 332 milímetros. La diferencia entre estos pares de discos es que los frontales cuentan con un grosor de 32 milímetros, frente a 24 de los posteriores.
BITURBO: NUEVA POTENCIA
El motor es otra de las novedades de esta nueva Ranger Raptor. Reservado exclusivamente para esta variante, emplea un cuatro cilindros en línea 2.0 bi-turbo Diésel que desarrolla 213 caballos de fuerza y 500 NM de torque. Entrega mayor serenidad que el 3.2 Puma de 200 CV y prestaciones favorables, a pesar que el peso total se eleva hasta los 2.398 kilos.
La Ranger Raptor, a su vez, le proporciona por primera vez una transmisión automática de diez velocidades, con la posibilidad de manejar el modo manual a través de levas tras el volante. Puede remolcar hasta 2.500 kilos (3.500 kg en las nacionales) mientras que la carga máxima admisible está limitada a 758 kilos, unos 200 menos que una Limited convencional.
FORD EN CUYOMOTOR
Precios: La versión Ranger Raptor se produce en la planta de Ford Tailandia, centro de fabricación
exclusivo para este modelo de equipo de Ford Performance. Está disponible en tres colores: Azul Performance, Blanco Ártico y Negro Ebony y el precio de venta es de USD 52.990.
Con todo esto, la Ranger Raptor se convierte en la primera pick-up de altas prestaciones disponble en el país. ¿Qué te parece?
NUEVO PUNTO DE VENTA DE FORD EN CUYO
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