Porsche le presentó al mundo su primer deportivo 100% eléctrico con un increíble despliegue en tres continentes. Este deportivo de la marca alemana ofrece lo último en tecnología, sin dejar de lado la potencia que caracteriza a Porsche. Este nuevo eléctrico se presenta en dos versiones Taycan Turbo S y Tycan Turbo.
Diseño deportivo
El diseño de Taycan se muestra limpio y purista, marcando sin duda el comienzo de una nueva, pero al mismo tiempo, conserva el ADN que caracteriza a Porsche.
En frente se nos presenta ancho y plano con alas muy contorneadas. Su silueta se forma por la línea deportiva del techo que se inclina desde abajo hacia la parte trasera. Los laterales también marca presencia con su diseño bien deportivo. También hay elementos innovadores como el logotipo de Porsche con efecto de vidrio, que se integra en la barra de luces en la parte trasera.
Puertas adentro de este eléctrico, nos encontramos una cabina que goza una estructura clara y completamente nueva. El grupo de instrumentos curvo e independiente forma el punto más alto en el tablero. Luego encontramos una pantalla central de infoentretenimiento de 10,9”y una pantalla opcional para pasajeros se combinan para formar una banda de vidrio integrada en un panel negro. Al igual que los últimos vehículos de la marca, es posible controlar la mayor parte del sistema saludando con la frase “Ey Porsche”.
Con el Taycan, Porsche ofrece un interior completamente libre de cuero por primera vez. Los interiores fabricados con materiales reciclados innovadores subrayan el concepto sostenible del automóvil deportivo eléctrico. Los «garajes para los pies», huecos en la batería en el espacio para los pies traseros, aseguran la comodidad para sentarse en la parte trasera y permiten la baja altura del vehículo típica de los autos deportivos. Existen dos compartimentos de equipaje disponibles: el compartimento delantero tiene una capacidad de 81 litros y el trasero 366 litros.
Motorización 100% eléctrica
El Porsche Taycan Turbo S y el Taycan Turbo tienen dos propulsores eléctricos altamente eficientes, uno en el eje delantero y otro en el eje trasero, lo que hace que los autos tengan tracción total. Tanto el alcance como la potencia continua del variador se benefician de la alta eficiencia de las máquinas síncronas excitadas permanentemente.
La máquina eléctrica, la transmisión y el inversor controlado por pulso se combinan en un módulo de accionamiento compacto. Los módulos tienen la mayor densidad de potencia de todos los sistemas de propulsión eléctricos del mercado actual. Una característica especial de los motores eléctricos es el devanado «en horquilla» de las bobinas del estator. Esta tecnología permite incorporar más cobre, lo que aumenta la potencia de salida y el par mientras se mantiene el mismo volumen de componentes.
La transmisión de dos velocidades instalada en el eje trasero es una innovación desarrollada por Porsche. La primera marcha le da al Taycan aún más aceleración desde un arranque de pie, mientras que la segunda marcha con una relación de marcha larga asegura una alta eficiencia y reservas de potencia igualmente altas. Esto también se aplica a velocidades muy altas.
Rápido en el asfalto y rápido para cargar
En cuanto a rendimiento, este Porsche eléctrico no decepciona en lo más mínimo, ya que Tycan en su versión Turbo S puede generar una potencia de 750 CV, mientras que la versión Turbo puede generar hasta 670 CV.
Respecto a la aceleración, el Turbo S acelera de 0 a 100 Km/h en 2.8 segundos, mientras que el Turbo completa este sprint en 3.2 segundos. El Turbo S tiene una autonomía de hasta 412 kilómetros, y el Turbo hasta 450 kilómetros. La velocidad máxima de ambos modelos de tracción total es de 260 km/h.
Como se dijo al principio, Tycan es el primer vehículo de la marca alemana de producción con un sistema de 800 voltios en lugar de los habituales 400 voltios para automóviles eléctricos.
Esta es una ventaja particular para los conductores de Taycan en la carretera: en poco más de cinco minutos, la batería se puede recargar utilizando corriente directa (CC) de la red de carga de alta potencia para un alcance de hasta 100 kilómetros. El tiempo de carga de 5 a 80% de SoC (estado de carga) es de 22.5 minutos para cargar en condiciones ideales, y la potencia de carga máxima (pico) es de 270 kW. La capacidad total de Performance Battery Plus es de 93,4 kWh. Los conductores pueden cargar cómodamente el automóvil con hasta once kW de corriente alterna (CA) en el hogar.
Chasis en red
Porsche utiliza un sistema de control centralmente conectado en red para el chasis de Taycan. El Porsche 4D Chassis Control integrado analiza y sincroniza todos los sistemas de chasis en tiempo real.
Los innovadores sistemas de chasis incluyen suspensión neumática adaptativa con tecnología de tres cámaras que incluye control electrónico de amortiguadores PASM (Porsche Active Suspension Management), así como el sistema de estabilización electromecánica de balanceo Porsche Dynamic Chassis Control Sport (PDCC Sport) que incluye Porsche Torque Vectoring Plus (PTV Plus) ) El control de la tracción total con dos motores eléctricos y el sistema de recuperación son únicos. Con hasta 265 kW, la potencia de recuperación potencial es significativamente mayor que la de los competidores.
Precio
El Porsche Tycan tiene un precio de USD 150.900 para la versión Turbo y USD 185.000 para la versión Turbo S. Esto no es todo, ya que las personas interesadas pueden ingresar el configurador online de la marca y armar a gusto y piacere su Tycan. La customización online puede llegar a tener un valor de hasta USD 241.500.