SIHAY

Así es el Toyota Corolla 2020 que llega a la Argentina en diciembre

En Brasil Toyota acaba de lanzar al mercado la nueva generación de Corolla. Conocido como Corolla 2020, se trata del reemplazo de la serie actual, lanzada en nuestro región durante 2014. Sin embargo el nuevo tendrá una sorpresa: en opción, contará con mecánica híbrida.

La nueva generación del Corolla está desarrollada sobre la plataforma GA-C, que involucra la filosofía de fabricación TNGA que Toyota está implementando a nivel mundial. De acuerdo a información oficial, la nueva estructura reduce 10 mm el centro de gravedad y mejora un 60% la rigidez estructural.

Toyota Corolla 2020 3

Además de la implementación de la tecnología Hybrid, se destacará también por incorporar elementos de seguridad, tales como el Toyota Safety Sense, un sistema que involucra diversas ayudas y asistencias a la conducción.

NUEVO COROLLA 2020: TAMBIEN HIBRIDO

El nuevo Corolla 2020 ya se produce en Brasil, convirtiéndose de esta forma en el primer auto regional impulsado por tecnología híbrida. En el país vecino está disponible con dos mecánicas, un 2.0 Flex con inyección directa u otro impulsado por un sistema híbrido, provisto de un motor 1.8 de ciclo Atkinson, que desarrolla una potencia combinada de 122 CV.

También te puede interesar:  Toyota Hilux 2020: nuevos cambios y precios de la chata más vendida

Toyota Corolla 2020 4

Este sistema es similar al utilizado por el Prius, por lo que cuenta con probada durabilidad y eficiencia: en elBrasil lo catalogan como el auto mediano más eficiente del mercado, asegurando que puede recorrer hasta 16,5 kilómetros por litro en ciudad.

COROLLA HIBRIDO: LISTO EN BRASIL

La batería que impulsa a los dos motores eléctricos del Corolla híbrido se ubican debajo del asiento trasero, por lo que de esta forma se optimiza el espacio interior. En  materia de equipamiento se destaca la incorporación de techo corredizo eléctrico, elemento que no estaba disponible en la oferta del Corolla hasta ahora.

Toyota Corolla 2020 5

En el plano estético demuestra un diseño moderno, en el que se advierte el nuevo lenguaje de diseño de la casa japonesa. El largo se extiende hasta los 4,63 metros, es decir que solo crece un centímetro con respecto a la generación presente.

¿COMO SERA LA GAMA EN ARGENTINA?

Al mismo tiempo todas las versiones del nuevo Toyota Corolla 2020 adoptan suspensión trasera independiente, algo que ayuda a mejorar la percepción dinámica.

También te puede interesar:  Último día para aprovechar el "Fin de semana Toyota"

Toyot Corolla 2020 7

TOYOTA EN CUYOMOTOR

Se espera que la nueva generación del Toyota Corolla esté disponible en Argentina a partir de Diciembre de 2019. Aún no se ha confirmado la configuración local, pero para citar un paralelismo, en Brasil se ofrecen tres niveles de equipamiento con motorización convencional, que en el país vecino utiliza un 2.0 litros con ciclo Atkinson y 170 CV, únicamente disponible con transmisión automática de diez marchas.

Para Argentina es muy probable que se mantenga el motor 1.8 de 140 CV y ciclo Otto. Tampoco Toyota admite lo que sucederá con las transmisiones, aunque es posible que de acuerdo a las diferencias de configuración entre ambos mercados, aquí se conserve la transmisión manual de seis velocidades, dejando la automática como un opcional.

Corolla 2020 1

Por su parte la alternativa Hybrid está únicamente disponible, al menos en Brasil, con el nivel más completo ALTIS, conocido en Argentina como SE-G. Habrá que esperar finalmente a su lanzamiento oficial en nuestro mercado para conocer todos los pormenores de un sedán que promente revolucionar el segmento.

También te puede interesar:  Toyota e YPF trabajan en conjunto para desarrollo de nuevas tecnologías

EN MENDOZA

Todos los modelos Toyota están en  Toyota Yacopini. Se puede comunicar al 4245854, o visitarlo en cualquiera de sus tres direcciones: Av. San Martín 1902, Barrio Bombal; Carril Rodríguez Peña 1600, Godoy Cruz; Mitre 770, San Rafael.

Envia tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *