Dodge Charger SRT Hellcat Widebody
Vin Diesel y todo el elenco de “Rápidos y Furiosos” se encuentra rodando la 9ª entrega de la saga. Mientras tanto, el actor publicó un video donde se pudo apreciar una presencia bestial, un imponente Dodge Charger SRT Hellcat Widebody.
https://www.instagram.com/p/B2hJTzWFVUS/
Si hay algo que no se le puede negar a esta franquicia, es la cantidad de autos que han pasado y los que pasarán en esta nueva entrega. Dodge no es una marca ajena a “Rápidos y Furiosos”, su primera aparición en la cinta fue con un bestial Charger de 1970 modificado.
Ahora para la novena entrega, llega la última versión (2020) del Hellcat. Pero, ¿qué hace tan bestial a esta máquina?
El diablo en detalle
En primer lugar, hay que hablar del corazón de la bestia, ya que muscle car está impulsado por un propulsor supercargado HEMI Hellcat V-8 de 6.2 litros que se acopla a una transmisión automática de ocho velocidades TorqueFlite 8HP90 estándar.
Este motor es capaz de entregar 707 CV de potencia, lo que resulta en una velocidad máxima de 315 km/h, esta potencia lo convierte como el sedán más poderoso y más rápido producido en masa del mundo.
En lo que se refiere a rendimiento, el SRT Hellcat Widebody supera todo, puede correr de 0 a 100 km/h en 3.6 segundos, tiene un tiempo transcurrido de cuarto de milla (ET) en 10.96 segundos y tira de .96 g en el skidpad. También ofrece un tiempo de vuelta en carretera 2.1 segundos más rápido que el vehículo que reemplaza después de una vuelta en pista. Eso es igual a 13 largos de auto por vuelta.
Otro dato muy importante de este muscle car es que se presenta con más tamaño, más ancho para ser precisos. El paquete Widebody, estándar en el Charger SRT Hellcat y disponible en Charger Scat Pack, incluye guardabarros integrados que agregan 3.5 pulgadas de ancho de cuerpo, creando una postura planteada aún más agresiva.
Este nuevo hace posible la entrada de espacio para ruedas forjadas de Carbono Negro de 20 x 11 pulgadas que se montan sobre neumáticos Pirelli 305 / 35ZR20 más anchos y con gran adherencia.