NUEVA MERCEDES-BENZ SPRINTER
Fabricada en el Complejo Industrial Juan Manual Fangio de Gonzalez Catán, en Buenos Aires, la tercera generación de la van Sprinter de Mercedes-Benz fue oficialmente presentada en Argentina. Se trata de una mejora integral del producto líder de su segmento, disponible tanto en carrocerías furgón, furgón mixto, pasajeros y chasis para carrozar.
Esta nueva generación llega para ofrecer en el mercado un nuevo paradigma entre los modelos de su tipo. En total estará disponible en 18 configuraciones, entre las que se destaca el regreso del furgón para 3,5 toneladas, que puede ser usado sin licencia profesional.
¿QUE CAMBIA DE SU DISEÑO?
Estéticamente muestra un diseño frontal renovado, con ópticas de menor tamaño y arístas más filosas. Además la grilla frontal y el logo de la marca ganaron protagonismo. Asimismo el paragolpes posee un diseño más suave, algo que mejora la penetración aerodinámica.
En la parte trasera conserva parte del estilo, aunque sus formas se advierten mejor integradas. Tanto los faros traseros, como paragolpes y vidrios cuentan con aristas más redondeadas que suavizan el formato, ciertamente estricto de un furgón.
SPRINTER III: LAS MEJORAS
La nueva Sprinter III cuenta con un nuevo panel de a bordo, que puede montar de manera opcional sistema multimedia con pantalla táctil de 7″. A su vez dispone elementos de confort tales como climatizador automático (tempomat), control de velocidad crucero o acceso y arranque sin llaves.
También posee comando satelital de radio touch, mientras que al mismo tiempo se destaca la posibilidad de contar con cierre centralizado de puertas y zona de carga o levantacristales y espejos con comando eléctrico, siendo estos últimos también térmicos.
En materia de seguridad adopta asistente de frenado, un dispositivo que actuará mediante tres niveles: inicialmente con una alerta sonora, luego precargando el sistema de frenos, mientras que como último recurso aplicará la potencia de freno de manera automática en caso de que el conductor no responda previamente.
A esto se suma el control de estabilidad de serie, junto a los asistentes de arranque en pendientes, viento lateral y cansancio.
¿QUE MOTORES TRAE?
La nueva Mercedes-Benz Sprinter III estará equipada con dos niveles de potencia, ambos sobre la base del conocido motor OM651. Se trata de un turbo Diésel de 2.1 litros, disponible con 114 CV en la versión Street (entrada de gama) y 163 CV para el resto de la oferta.
Vendrán acoplados a una transmisión manual de seis velocidades, mientras que la tracción es siempre al eje trasero. La mecánica incorpora de serie la pre-instalación para toma de fuerza, algo principalmente útil en las versiones chasis, facilitando así la adaptación de, por ejemplo, una hidrogrua.
Otra de las mejoras en el ámbito mecánico pasa por el estreno de un nuevo sistema de dirección con asistencia eléctrica, que reemplazará al hidráulico utilizado en la variante actual.
PRECIOS
La nueva Mercedes-Benz Sprinter III estará a la venta a partir del mes de noviembre, pero los concesionarios ya toman pedidos por el nuevo modelo. Los precios no fueron difundidos, pero desde la marca aseguran que serán muy similares a los de la actual generación, que arranca a partir de u$s 38.200.
En Mendoza
La nueva Sprinter III y toda la línea de la marca alemana, la encontrás en Yacopini MB, concesionario oficial.