SIHAY

DS 3 Crossback, un nuevo SUV compacto premium en Argentina

EL DS 3 CROSSBACK YA SE VENDE EN ARGENTINA

El pequeño crossover de la marca de lujo de PSA ya está a la venta en Argentina. Así, tan solo unos meses después de su develación mundial, el DS 3 Crossback ya está disponible en nuestro país, con carrocería de cinco puertas. Llega para reemplazar paulatinamente al DS 3, que ya fue discontinuado en Europa.

Está desarrollado sobre la plataforma modular CMP del grupo PSA, la misma que montará el Peugeot 208 de producción nacional. Sin embargo el nuevo DS 3 Crossback llega importado desde Francia.

DS 3 crossback 3

¿QUE PROPONE EL DISEÑO DEL DS 3 CROSSBACK?

En el plano estético lo primero que llama la atención es el formato de las ventanillas traseras, literalmente cortadas por una línea cruzada en color carrocería. Este detalle imita al diseño del DS 3 conocido previamente, intentando ocultar que estamos ante una carrocería de tinte más familiar.

Se combina a carrocerías bitono, con múltiples opciones de configuración. En la zona frontal se destacan las ópticas Full LED, con curioso formato superior. Al mismo tiempo la clásica tira de led en el paragolpes delantero, junto a una parrilla integrada con abundantes cromados, le otorgan el compromiso de imagen de marca típico de los nuevos DS.

También te puede interesar:  El DS 3 agregó una versión con onda deportiva ¿Cuánto vale?

DS 3 Crossback en argentina 4

El remate posterior recuerda en parte el DS 7 Crossback, con ópticas apaisadas secundadas por ornamentos cromados que recorren toda la extensión trasera. A su vez sobre la parte baja del paragolpes se destaca la doble salida de escape.

PROPORCIONES Y ESPACIO

El DS3 Crossback tiene un largo total de 4,12 metros, por lo que forma parte del segmento compacto. De este modo cuenta con proporciones similares a las de un Jeep Renegade, aunque se destaca por ofrecer un estilo Premium.

Ello se percibe puertas adentro, donde existen materiales de buena factura junto a un diseño muy llamativo. Muchos de los accesorios cuentan con aristas rectas, mientras que las combinaciones de colores pasan a ser muy llamativas. La capacidad de baúl alcanza los 350 litros.

LA OFERTA DEL DS 3 CROSSBACK

La gama del nuevo DS 3 Crossback se compone de tres niveles de equipamiento. El Be Chic cuenta con la Inspiration Montmartre (tela negro) y viene disponible con ópticas delanteras “DS Matrix Led Vision”, sistema multimedia pantalla 7” con Mirror Screen, tablero digital, sensores trasero, freno de mano eléctrico, freno automático de emergencia hasta 85 km/h, climatizador automático y Llantas 17”.

El intermedio se denomina So Chic y agrega al equipamiento la Inspiración BASTILLE (cuero), sistema multimedia pantalla 10,3” + GPS, sensores de estacionamiento delanteros y traseros y
retrovisor interior electrocrómico.

También te puede interesar:  El DS 3 agregó una versión con onda deportiva ¿Cuánto vale?

El más completo de la oferta se denomina Grand Chic e incorpora la Inspiration OPERA (con cuero Nappa) junto con asientos delanteros eléctricos y calefaccionados, audio HiFi Focal, DS Drive Assist (asistencias al manejo), Pack CITY (cámara de visión), freno automático de emergencia hasta 140 Km/h, recarga inductiva para Smartphone y llantas 18” de diseño exclusivo.

DS 3 Crossback 2

Todas las versiones montan un motor de tres cilindros en línea y 1.2 litros con turbo e inyección directa, que entrega una potencia máxima de 155 CV, con transmisión automática de ocho marchas. En todos los casos la tracción es delantera.

PRECIOS

DS 3 Crossback Be Chic    u$s 39.000

DS 3 Crossback So Chic    u$s 42.312

DS 3 Crossback Grand Chic    u$s 54.000

Garantía: 3 años o 100.000 kilómetros

DS EN CUYOMOTOR

Envia tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *