Volkswagen Tiguan y Vento máxima puntuación
Latin Ncap llevó adelante la séptima ronda del 2019 del Programa de Evaluación de Vehículos Nuevos para América Latina y el Caribe. En esta ocasión los Volkswagen Tiguan y Vento fueron sometidos a las más rigurosas pruebas, logrando conseguir la máxima puntuación.
Estos dos modelos de Volkswagen consiguieron el puntaje máximo de 5 estrellas y dos reconocimientos Advanced Awards.
Volkswagen Tiguan
Este SUV fabricado en México, consiguió la calificación máxima de seguridad para los ocupantes adultos e infantiles y fue premiado con dos Latin NCAP Advanced Awards por Protección para Peatones y Frenado Autónomo de Emergencia (AEB).
El popular SUV que cuenta con seis bolsas de aire como equipamiento estándar: dos frontales, dos laterales de cuerpo y dos de cortina y Control Electrónico de Estabilidad (ESC), logró un resultado sólido de cinco estrellas para todos sus ocupantes con una estructura estable.
Tiguan ofrece Protección para Peatones estándar de acuerdo a las Regulaciones de las Naciones Unidas por lo que obtuvo el Latin NCAP Advanced Award. Además, obtiene un segundo Advanced Award por la disponibilidad de AEB de forma opcional. Volkswagen recomendó instalar ambos ocupantes niños orientados mirando hacia atrás, de acuerdo con las más recientes y mejores prácticas globales. Esto lo confirmó obteniendo un alto puntaje de protección en la prueba dinámica para los ocupantes infantiles.
Volkswagen Vento
Este sedán fabricado en México, también logró coronarse con la calificación máxima, tanto para ocupantes adultos como para infantiles y además fue premiado con dos Latin NCAP Advanced Awards por Protección para Peatones y AEB.
Vento, que está equipado con seis bolsas de aire como estándar: dos frontales, dos laterales de cuerpo y dos de cortina y Control Electrónico de Estabilidad, logró un resultado sólido de cinco estrellas para todos sus ocupantes con una estructura estable. Durante el test de impacto lateral la puerta delantera se abrió, lo que llevó a la reducción de un punto en la puntuación total, pero igualmente el modelo alcanzó las cinco estrellas. No es de esperarse que se abra la puerta del vehículo durante el impacto lateral en un modelo que aprueba el test de la Regulación UN95 de impacto lateral de Naciones Unidas.
Este sedán de la marca alemana ofrece Protección para Peatones como estándar y de acuerdo a las Regulaciones de las Naciones Unidas, obteniendo el reconocimiento Latin NCAP Advanced Award por esta característica. El modelo obtuvo un segundo Advanced Award por la disponibilidad de forma opcional de AEB. Volkswagen recomienda instalar ambos ocupantes niños orientados mirando hacia atrás, de acuerdo con las más recientes y mejores prácticas globales. Esto lo confirmó con un alto puntaje de protección en la prueba dinámica para los ocupantes infantiles.
En Mendoza
Estos premiados Volkswagen y toda la línea de la marca, los encontrás en el concesionario oficial Yacopini Süd, parte de Territorio Yacopini, Av. San Martín Sur 600, Mendoza.