Koenigsegg Regera récord 0-400-0
El pasado 23 de septiembre se llevó a cabo en la base militar de Råda, Suecia, una nueva prueba de velocidad del 0-400-0 km/h. En esta ocasión, un imponente Koenigsegg Regera se quedó con el récord y puso en jaque a otra marca de velocidad: Bugatti.
Hace no mucho, la Bugatti Chiron había sido la encargada de alzarse con este importante logro, ahora sin titubear la marca sueca puso en pista el Regera con sus impresionantes 1.500 CV de potencia a que llevara a cabo la proeza.
El récord
Este bólido, que es de producción, utilizó una jaula antivuelco y un arnés de cuatro puntos en el asiento del conductor para proteger al piloto Sonny Person. A esto, se le suma que las condiciones en la pista militar fueron las óptimas, es decir, un día soleado y muy poco viento.
Este Koenigsegg se consagró con el récord mundial al acelerar de 0 a 400 km/h en 22.87 segundos. Para alcanzar esta velocidad requirió de 1.613 metros de pista y consiguió detenerse en 8.62 segundos más, en 435 mts. En total para cumplir el 0-400-0, este bólido tardó 31.49 segundos en una distancia de 2.048 mts.
Vale recordar que el récord previo también le pertenece a la marca sueca y también con el mismo modelo, pero en versión Agera RS. Para la marca de Molsheim, el 0-400-0 con la Bugatti Chiron fue de 41.96 segundos. Con estos números, Bugatti va a tener que poner cartas en el asunto para volver al podio de esta prueba.
El corazón de la bestia
Algo importante para tener en cuenta, es que Regera es un híbrido, de los que se pueden enchufar en casa, y combina un motor 5.0 litros V8 Biturbo junto a tres motores eléctricos y una batería de 9,2 kWh, todo esta combinación le dan al corazón de la bestia una poder de 1.500 CV de potencia y un par motor máximo de 2.000.