Jeep se agranda en Cuyo
entrevista exclusiva cuyomotor
En ese sentido Cuyomotor dialogó con Pablo García Leyenda, Director Comercial del Grupo FCA en Argentina, quien comentó la situación de la marca en el mercado actual. Fue luego del lanzamiento del renovado Jeep Compass 2020 (ver).
En principio destacó que Jeep está por cerca de los 3 puntos de share en el país y esto, para la marca, es una señal de un éxito generado “por alinear las ‘4P’ de forma integra y estratégica. “Tenemos el “Producto” que tiene la aceptación, sobre todo lo que tiene que ver Renegade y Compass en cuanto a los segmentos de mayor participación y volumen. El “Precio” con competitividad alineada con entregar un producto de excelente calidad, equipamiento, confort, tecnología, imagen de marca a un precio muy competitivo”, señaló.
Y continuó: “Estamos haciendo la comunicación correspondiente, desde hace unos años Jeep ya empezó a tomar un protagonismo, no solo con más autos en las calles, sino también con lo que tiene que ver la comunicación en medios en general. Por último, los puntos de venta, que son la red de concesionarios, estamos ganando penetración con lo que tiene que ver en cobertura a nivel nacional, no solamente en ventas, sino también en post-venta que es un punto importante para el crecimiento en las ventas, tener el soporte” completó García.
Entrevista sobre el nuevo panorama Jeep en Cuyo
García Leyenda explicó que la importancia de Cuyo para Jeep es muy grande, no sólo como potencial de negocio, sino también con lo que tiene que ver con la coherencia de comunicación como un aspiracional de marca en las regiones más importantes.
«Tenemos que ganar terreno en los segmentos de mercado como marca especialista en SUVs . Y con respecto a Lorenzo es una apuesta fuerte que estamos haciendo, con un concesionario que ya trabaja dentro del grupo FCA, con excelente trayectoria y gestión de performance en la marca Fiat. Creemos que va a tener ese mismo éxito con las marcas del grupo Chrysler. Estamos empezando a gestionar acciones en conjunto para poder salir rápidamente a tener cobertura sobre una parte de la región que no teníamos», deslizó.
Y agregó: «Por el lado de Mendoza con Genco, que es un grupo de afinidad con la marca de hace muchos años, estamos haciendo un trabajo de replanificación de objetivos y lo que tiene que ver con la visión comercial para afianzarnos. Entendemos que tenemos socios estratégicos en la región, que nos van a permitir recuperar el market share y estar alineados con Jeep a nivel nacional».
El nuevo concesionario para afianzarse en Cuyo
Como anticipábamos, se trata de una buena noticia para el sector automotor y los consumidores en un año en el que los números no acompañan del todo a la industria. Así abrió un flamante concesionario levantado desde cero en la provincia de San Juan y con alcance a todo Cuyo. Si bien la marca de volumen en ventas más importante es Jeep, suma a Ram y Dodge (Grupo FCA), con sus productos de alto nivel.
El desembarco se produce de la mano de la familia Lorenzo, propietarios de Lorenzo Automotores (Fiat oficial) en Mendoza, San Rafael y San Luis. Con lo cual se espera que la competencia con estas marcas se ponga muy interesante en la región, dada la conocida estrategia del concesionario con precios, financiación y destacada postventa.
Cuyomotor ya había dado la noticia en el Panorama Automotriz que cada semana aparece en la revista Punto a Punto. Ahora el concesionario está funcionando a pleno y estas imágenes que ilustran la nota fueron sacadas en estos días.
El concesionario en San Juan, denominado Lorwest, tiene como principal producto de volumen al exitoso SUV compacto Jeep, el Renegade, al mediano Compass y como referente de la marca Ram las enormes pickups 1.500 y 2.500.
Ahora conversamos al respecto con Gerardo Lorenzo, titular de la firma, quien lleva adelante este proyecto con un concecsionario montado desde cero un un emplezamiento clave de San Juan y Cuyo: «La apertura es muy importante para Lorenzo, tras muchos años de representar solamente a la marca Fiat. FCA ratifica así la confianza en nosotros, que teníamos mucho interés en sumarnos a esta nueva parte de FCA, con Jeep, Ram, Dodge y Chrysler».
Y continuó «Se dio la oportunidad geográficamente de cubrirlo en esta zona «open point». Luego de hacer estudios pertinentes y encontrar una locación apropiada, podemos decir que estamos comenzando a rodar en la red, con un concesionario que cumple sobradamente en imagen y comodidad para el cliente, innovadora, con locales situados en calles céntrcas y en este caso estamos en la Circunvalación que permite un predio y locaciones más grandes para brindar a los clientes, Orgullosos de que FCA haya vuelto a confiar en nosotros e implica una extensión geográfica».
Finalmente Lorenzo considero: «Ahora sí podemos decir que estamos presentes en todo Cuyo con nuestros negocios: cubrimos la provincia de Mendoza completa con Fiat; el Sur con Ford (ver), en San Luis también estamos con Fiat y ahora San Juan con las cuatro marcas del grupo Chrysler«.