SIHAY

Concesionarios de autos en Mendoza y Cuyo: pases, cambios y aperturas…

Cambios en concesionarios de Cuyo

A pesar de la crisis de la industria automotriz en la Argentina, con los números frescos de ACARA en septiembre -que mostraron una nueva caída en el acumulado de este año en los patentamientos entorno al 40%- los movimientos, cambios y nuevas aperturas de concesionarios en Cuyo continúan. Este es un tema que estrenamos en la sección papel de Panorama Cuyomotor en revista Punto a Punto Mendoza.

En concreto las estadísticas muestran que durante los nueve meses transcurridos del año se vendieron 379.641 unidades, un 44,69% menos que en el mismo período de 2018. En este período algunas firmas locales han cumplido objetivos y otras han estado por debajo, incluso del share nacional.

En este contexto muchos concesionarios oficiales aplican políticas agresivas de bonificaciones y ofertas y en el rubro se siguen produciendo movimientos que tienen que ver con bajos rendimientos en algunos casos, finalización de contratos de marcas con terminales nacionales y concesión para apertura de nuevas agencias que apuestan fuerte.

También te puede interesar:  El renovado y tecnológico Jeep Compass 2019 debuta en Expoagro

Movimientos en FCA Cuyo

Uno de los ejemplos es Jeep (del grupo FCA) también con el conjunto de las marcas Dodge y Ram, que si bien a nivel país ostenta unos muy buenos casi 3 puntos de share, no se condecía en Mendoza. Y en busca de mejorar su performance en la región de Cuyo, autorizó un nuevo concesionario en San Juan, que acaba de abrir de la mano de la familia de Lorenzo Automotores (reconocida por Fiat oficial en Mendoza, San Rafael y San Luis). Te lo habíamos adelantado (ver) 

Así un enorme y moderno concesionario (Lor West) de estas marcas ya funciona a pleno en la zona de la Circunvalación en San Juan, con todos los modelos disponibles y servicio de postventa. Asimismo y como adelantamos en exclusiva en esta sección Cuyomotor para PAP, Lorenzo abrió un concesionario Ford en San Rafael, también con una gran inversión, el cual también ya está operando bajo el nombre de JC Lorenzo. Lo visitamos (ver)

También te puede interesar:  ¿Qué rivales fuertes enfrenta el nuevo Volkswagen T-Cross?

Un pase en KIA

Finalmente otra noticia es que la marca Kia ya no funciona más en el predio del tradicional concesionario que la tuvo durante años y ahora abre en breve en calle San Martín Sur, bajo el nombre de SurKai, perteneciente al grupo de concesionarios de Sur France (Peugeot y Citroën) y de los utilitarios chinos DFSK.

Y por otro lado crece el rumor de cierre o cambio de manos de otro tradicional concesionario de una importante marca. Tema que ampliaremos…

Más del mundo de negocios automotriz en nuestra sección Noticias (ver)

Envia tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *