Ford Mustang SUV
Ford acaba de anunciar la develación mundial de un nuevo SUV 100% eléctrico basado en el tremendo muscle car por excelencia Mustang, que será presentado para todo el planeta el 17 de noviembre de 2019 en el Salón del Automóvil de Los Ángeles, Estados Unidos.
El nuevo SUV promete llegar en 2020 con una autonomía de conducción totalmente eléctrica de hasta 600 km de acuerdo con el Procedimiento Armonizado Mundial de Pruebas de Vehículos Ligeros (WLTP, por sus siglas en inglés).
Por ahora oficialmente Ford ha compartido un boceto y un pequeño clip al respecto, que deja reflejar las líneas que luce el nuevo utilitario deportivo con objetivo de representar el alma del icónico Mustang.
Algo que han realizado otras marcas con sus SUVs, inspirados en sus modelos más deportivos, como por ejemplo ha sido el caso de Lamborghini con el Urus (ver).
Electrificación global Ford
Como parte de su estrategia de electrificación global, Ford anunció así una inversión de US$ 11 billones y el lanzamiento de 40 modelos híbridos y totalmente eléctricos hasta el año 2022, acompañando y uniendo esfuerzos para lograr un mundo más sustentable.
En ese sentido, en Argentina, se lanzó el nuevo Mondeo Híbrido Vignale (ver) en junio y significó el primer vehículo electrificado de Ford en Argentina, marcando el puntapié inicial de la estrategia de electrificación global en el país. Cuyomotor estuvo ahí y te lo mostramos en vivo.
Con un sistema de propulsión híbrida orientada a incrementar la autonomía, reducir el consumo y bajar el nivel de emisiones sin perder de vista la agilidad, el confort y la performance, el Mondeo Híbrido es parte de la nueva era de vehículos que transformarán la forma en el que los usuarios se relacionan con éstos y el medio ambiente.
Los puntos principales del Mustang SUV
- El nuevo SUV llegará en 2020 con una autonomía de conducción puramente eléctrica de hasta 600km.
- Será presentado mundialmente el 17 de noviembre de 2019 en el Salón del Automóvil de Los Ángeles, Estados Unidos.
- Ford continua con su estrategia de electrificación global y local, donde el Mondeo Híbrido, lanzado en junio en Argentina, fue el puntapie inicial.