SIHAY

Llega a la Argentina el Lexus RX, el pionero de los SUV´s Premium

Lexus, la marca premium de Toyota, ya comercializa en nuestro mercado al imponente RX. Se trata de uno de los SUV´s iniciadores del segmento Premium, ya que en Estados Unidos se comercializa desde 1998. La última generación ya está en Argentina, disponible en tres versiones, dos de ellas con sistema de propulsión híbrido.

¿QUIEN ES?

Lexus RX

¿QUE ES?

La cuarta generación del SUV de lujo de Lexus acaba de lanzarse a la venta en Argentina. El modelo llega al país poco tiempo después de su presentación mundial, incorporando por primera el estilo más reciente de la marca de lujo del grupo japonés.

¿QUE PROPONE SU DISEÑO?

Exteriormente el Lexus RX presenta un elevado grado de minuciosidad, caractertístico de los takumi (es decir, los maestros artesanos que trabajan en las plantas de Lexus) sumado a detalles interiores como el revestimiento de cuero y los delicados materiales, brindando como resultado un vehículo colmado de elegancia, distinción y modernidad.

También te puede interesar:  Lexus ya vende sus modelos en la Argentina con estos precios

El RX se destaca por un frontal caracterizado por la gran parrilla de Lexus, en conjunto a ópticas de aspecto filoso y atractivo. Ostenta líneas dinámicas y una linea de cintura elevada, que finaliza con una caída de techo pronunciada.

Dentro del estilo se destaca el formato del parante C, vestido con una ventanilla posterior que aumenta la sensación de dinamismo general. Como buen SUV muestra pasos de rueda con apliques en plástico negro, aunque con voluminosas llantas de aleación.

LEXUS RX: VERSIONES Y EQUIPO

Todas las versiones de la RX cuentan con el sistema de seguridad activa Lexus Safety System+ (LSS+), que contempla el siguiente equipamiento: sistema adaptativo de luces de ruta (AHS), control de velocidad crucero adaptativo, asistente de mantenimiento de carril (LTA) y sistema avanzado de pre-colisión (PCS).

Las versiones disponibles son tres. La primera de ellas se denomina RX 350 F-Sport, y está equipada con un motor naftero de ciclo Otto. Se trata de un 3.5 litros V6 que desarrolla 300 caballos de potencia máxima y un torque máximo de 370 Nm, que se combina con una transmisión automática de 8 velocidades.

LEXUS RX: ADEMAS HIBRIDO

Las dos versiones restantes recurren a la propulsión híbrida. Bajo la denominación 450h, en este caso monta un motor naftero de ciclo Atkinson, en este caso también un V6 de 3.5 litros que, asociado a un motor eléctrico, entregan una potencia máxima combinada de 312 CV.

También te puede interesar:  La marca premium Lexus trae sus vehículos a la Argentina y Mendoza

En este caso la variante F-Sport cuenta con un diseño exterior e interior deportivo y ajustes en la suspensión (variable y adaptable). Por su parte, la versión Luxury se destaca por su mayor equipamiento de confort, en el que resaltan los asientos tapizados en cuero semianilina, soporte lumbar con regulación eléctrica para los asientos delanteros y volante calefaccionado, revestido en cuero y madera, entre otros.

PRECIOS

RX 350 F-SPORT    u$s 112.500

RX 450h F-SPORT    u$s 112.500

RX 450h LUXURY    u$s 110.500

Garantía: 5 años o 150.000 kilómetros. 8 años 0 160.000 kilómetros para los componentes del sistema híbrido.

¿EN MENDOZA?

Toyota Yacopini  acepta pedidos y configuraciones para los modelos Lexus. Allí cada cliente elige cómo quiere su vehículo, tipo catálogo, donde se carga al sistema y se hace el pedido, que es recepcionado por Takumi, el único punto de venta Lexus de Argentina en Recoleta, Capital Federal.

2 comentarios

  1. Jorge Horacio Donadei

    9 noviembre, 2019 en 09:31

    Excelente información la que envían todos los días. Felicitaciones!!!

  2. Jorge Horacio Donadei

    9 noviembre, 2019 en 09:30

    Excelente información la que envían todos los días. Felicitaciones !!!

Envia tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *