A nivel mundial Kia Motors develó su nuevo concept “Futuron”, un SUV coupé eléctrico con tracción integral, que fue presentado en la Exposición Internacional de Importaciones de China (CIIE), y que ya insinúa cómo serán los próximos vehículos de la automotriz coreana.
En ese sentido desde Kia cuentan que el nombre del vehículo (Futuron), procede de las palabras “futuro” y “encendido”, haciendo referencia a los autos eléctricos. Tiene una estética elegante, el cuerpo de una SUV coupé, una motorización totalmente eléctrica y un interior con mucha tecnología.
Este prototipo se destaca por mostrar un diseño jugado y muy novedoso que empieza a marcar las intenciones para los futuros autos de Kia, que se caracterizaran por unas líneas de diseño deportivas y modernas, pero también elegantes. Con 4.850 mm de longitud, 1.550 mm de altura y con una distancia entre ejes de 3.000 mm de largo, la altura del Futuron se combina para crear una postura dinámica y segura.
Finalmente al hablar de su motorización, cuenta con una batería de alta capacidad que se monta bajo la carrocería del vehículo, proporcionando energía eléctrica a cuatro potentes motores eléctricos que se encuentran en cada rueda.
Con un estilo deportivo en una plataforma SUV, combinado con cómodos asientos reclinables, Futuron ofrece a los usuarios un nuevo tipo de experiencia de conducción interactiva adecuada para entornos urbanos. Varios elementos de la estructura y el diseño del vehículo fomentan la importante conexión e interacción entre el automóvil y el conductor.