LA PICKUP MEDIANA PEUGEOT
Es un hecho, Peugeot prueba en Brasil lo que será su primera pick-up mediana, dispuesta a luchar en el segmento en el que hoy son líderes las Toyota Hilux, Ford Ranger y Volkswagen Amarok. Durante los últimos días, el sitio Motor1 descubrió en Brasil a las pick-ups del león mientras cargaban combustible, aún con denso camuflaje.
Por el momento el diseño definitivo de esta camioneta no ha sido revelado, pero se sabe que tomará la base de la Changan Kaicene F70, que ya está disponibles en algunas partes del globo, desarrollada por parte de Dongfeng, una de las marcas que forma parte de PSA.
Las unidades de prueba avistadas en Brasil parten de la base de esta camioneta de origen chino, pero se especula con que el modelo de Peugeot ofrezca alguna diferenciación estética, como así también mecánica.
¿COMO SERA LA PICK-UP DE PEUGEOT QUE LLEGARA A LA ARGENTINA?
En la presentación del Peugeot 2008, Franklin Bendaham, Director de Marketing y Comunicación de Peugeot Argentina, le contó a Cuyomotor que la pick-up mediana que la marca desarrolló en conjunto a la firma china Dongfeng “llegará en algún momento al mercado nacional”.
Estas palabras no confirmaron el hecho de una posible producción regional, pero todo hace suponer que así será. Lo que aún es una incógnita, es el lugar de producción. Puede ser Argentina, Brasil aunque quizás el país con mayor chances sea Uruguay, precisamente en la planta de Nordex, en Montevideo.
Si tomamos como referencia a la pick-up Kaicene, el largo llega hasta los 5,33 metros, con una distancia entre ejes de 3,18 metros.El producto asiático utiliza un motor 2.5 litros turboDiesel, pero los rumores indican que Peugeot podría utilizar un 2.0 BlueHDI, con alrededor de 180 CV.
PEUGEOT DESARROLLA SU CAMIONETA MEDIANA EN BRASIL
La develación oficial del modelo será en marzo próximo para el mercado asiático. Posteriormente llegará a nuestra región, probablemente recien para 2021.
Aunque no parezca, Peugeot tiene un largo historial de camionetas en Argentina, ya que produjo las variantes pick-up de 404 y 504 durante casi tres decadas en suelo argentino. El último intento, fue con la Hoggar, un modelo basado en el 207 Compact y que llegaba importado desde Brasil, aunque su éxito comercial fue escaso.