SIHAY

Audi R8 V10 RWD Spyder: ya es una realidad y tiene precio

Audi R8 V10 RWD Spyder

Es uno de los superdeportivos más deseados del planeta. Ya sea desde series especiales hasta gama estándar, el Audi R8 V10 RWS Spyder con tracción trasera está avanzando para ser un modelo icónico. Así, su exterior se ha rediseñado y se develó en estos últimos días. El objetivo fue hacerlo aún más llamativo y equiparlo con las mismas características nuevas que los modelos quattro R8 V10. 

Ahora el motor central V10, que ostenta 540 CV (caballos)  y la tracción trasera ofrecen un tipo de placer de conducción que podemos definir desde Cuyomotor como mucho más purista.

¿Ya viste el picante Audi A1 que se empezó a vender en Argentina?

En tanto el modelo de carreras Audi R8 LMS GT4 de nivel cercano a la producción, que también cuenta con tracción trasera, se lanzará al mismo tiempo, con un nuevo diseño y optimizaciones notables en términos de dinámica del vehículo. Este bólido para clientes de la categoría internacional GT4 ofrecerá a los conductores privados opciones de ajuste aún más precisas en el futuro.

También te puede interesar:  Podría ser un Avenger: este es el Audi e-tron GT, el bólido de Iron Man

“Lanzamos una serie limitada del Audi R8 V10 RWS a principios de 2018″, señaló Oliver Hoffmann, Director Gerente de Audi Sport GmbH. Y continuó: “Su tracción trasera se deriva del auto de carreras R8-LMS, y la dinámica especial despertó el entusiasmo de nuestros clientes de inmediato. Ahora se convertirá en parte de la familia R8 como un modelo separado, el R8 V10 RWD. Y estamos dando es el mismo aspecto con el que diseñamos los nuevos modelos quattro R8”.

El diseño del Audi R8 V10 RWD

Las nuevas características de diseño resaltan perfectamente la dinámica del Audi R8 V10 RWD, que está disponible como Coupé y Spyder: las ranuras debajo del capó recuerdan el ícono de la marca, el Audi Sport quattro.

Por su lado las entradas de aire, el divisor delantero y, en particular, la rejilla de salida de aire en la parte trasera se han ampliado. El difusor, que está flanqueado por dos tubos de escape ovales, se ha movido más hacia arriba. En el compartimiento del motor, el filtro de aire está situado debajo de una nueva cubierta, que está disponible en una variedad de plástico o fibra de carbono.

También te puede interesar:  Los mejores autos que llegan a la Argentina en 2019 (parte 2)

Dinámica extrema del vehículo para puristas

Este Audi R8 V10 RWD se produce, en gran parte a mano, en las instalaciones de producción de “Böllinger Höfe” en la ubicación de Audi en Neckarsulm. El automóvil deportivo de alto rendimiento con tracción trasera se presentará en los mercados europeos a principios de 2020;Aquí algunos puntos destacados que lo hacen único:

  • La tracción trasera del Audi R8 V10 RWD proporciona un tipo de placer de conducción muy especial. Si se activa el modo deportivo en relación con el control electrónico de estabilización ESC, la configuración de la suspensión y el sistema de control incluso permiten la deriva controlada.
  • La dirección asistida asegura un contacto intenso con la carretera. El Audi R8 V10 RWD viene de serie con ruedas forjadas negras de 19 pulgadas con neumáticos 245/35 delante y neumáticos 295/35 detrás. Ruedas de 20 pulgadas y neumáticos deportivos también están disponibles; Mejoran aún más la dinámica, el agarre y la desaceleración bajo altas cargas y requisitos.
  • El precio base para el Coupé en Alemania será de 144.000 euros. Y el Spyder 157.000 euros.
También te puede interesar:  Conocé los Audi protagonistas del Winter Rally Mendoza 2019

Imperdible: todas las notas de Audi en Cuyomotor (mirá)

Envia tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *