Nuevo Peugeot 208 producido en Argentina
En Cuyomotor ya lo adelantamos en febrero de este año como una posibilidad y finalmente hoy se confirmó: el nuevo Peugeot 208 2020, como el que se vende hoy en Europa, será fabricado en la Argentina, en la planta que Peugeot posee en El Palomar.
Con el título «El nuevo Peugeot 208 será producido en el centro de producción El Palomar», la marca confirmaba esta novedad para nuestro país y ademá trascendente para la saga de los modelos «200» con tanta historia a nivel mundial y un éxito histórico para nuestro país.
La información oficial Peugeot
En un breve comunicado de sólo dos párrafos, ésto es lo que confirmó la marca:
“El Nuevo Peugeot 208 presentado recientemente en Europa, es la máxima expresión de la visión de la marca Peugeot por su diseño, prestaciones, tecnologías y porque revalida los valores de la marca, como la excelencia, el diseño y la emoción, en un segmento donde siempre fue protagonista. En esta oportunidad es un orgullo para Peugeot Argentina confirmar que El Palomar será uno de los centros de producción encargados de fabricar este nuevo modelo el año próximo”, expresó Gabriel Cordo Miranda, Country Manager de Peugeot, Citroën y DS Argentina.
En ese sentido el comunicado se explaya sobre el contexto e importancia de estos modelos que han representado el gran volumen de ventas de la marca, en cada época que fueron lanzados:
«Los modelos de la saga 200 de Peugeot (205, 206, 207, 207 Compact, 208) siempre han sido de vanguardia y han presentado una combinación de factores que los han convertido en un producto completo, capaz de conquistar a públicos variados de cinco continentes. Y continuó Cordo Miranda: “La saga 200 ha sido siempre muy bien recibida por los clientes de todo el mundo. Se vendieron más de 22 millones de unidades desde el Peugeot 205. El lanzamiento de cada uno de ellos ha sido clave para las ventas de la marca en el país, y no tenemos dudas que el Nuevo Peugeot 208 también lo será”.
Habrá que esperar un poco para conocer a ciencia cierta las versiones que se producirán para nuestro mercado. Pero mientras recordamos lo que te mostramos sobre el europeo. Al principio en Argentina podrían convivir las dos generaciones de 208, la actual que se vende en la Argentina y el 2020.
Lo que te adelantamos en Cuyomotor en esta nota (ver)
PLATAFORMA MODULABLE Y EFICIENTE
El Nuevo Peugeot 208 está construido sobre la base de la última generación de plataformas de Groupe PSA: la CMP (Common Modular Platform). Reservada a los segmentos B y C, completa la oferta de la plataforma EMP2 (Efficient Modular Platform).
Como su nombre indica, la plataforma CMP es modulable en lo que se refiere a dimensiones y motorizaciones. Al estar adaptado a diversos tipos de energía, permite a sus futuros clientes elegir el tipo de tracción: térmica (gasolina/diésel) o eléctrica.
DISEÑO, CONFORT Y SEGURIDAD
El Nuevo Peugeot 208 adopta un estilo exterior distintivo y suficientemente intenso para no necesitar elementos cromados: la fuerza de un diseño expresivo y proporciones homogéneas. Se enmarca perfectamente en la estrategia de montée en gamme de la Marca Peugeot.
Más largo, más ancho y más bajo que el actual Peugeot 208, esta nueva generación cuenta con una silueta distintiva que evoca deportividad, con líneas tensas y puras. La anchura de sus aletas y la amplitud de sus formas le confieren mayor sensualidad. Equilibrio sutil entre tensión y suavidad.
También marca nuevos referentes con la nueva generación del Peugeot i-Cockpit (el volante pequeño) que incorpora un cuadro de instrumentos elevado 3D y una gama de funciones de ayuda a la conducción surgidas de segmentos superiores.
En Seguridad. Con el nuevo Drive Assist, el Nuevo Peugeot 208 abre la vía a la conducción semi-autónoma, al disponer de funciones de ayuda a la conducción de última generación, en el mejor nivel de su segmento.
LAS TRES MOTORIZACIONES
Una de las versiones es 100% eléctrica. Con un motor que entrega 136 CV de potencia y un par de 260 Nm, para un dinamismo inmediato. Se caracteriza por su circulación silenciosa y ausencia de vibraciones,como por sus animaciones tecnológicas en la pantalla central (visualización, en tiempo real, del funcionamiento de la cadena de tracción).
El e-208 permite optar entre tres modos de conducción: eco: optimización de la autonomía; normal: confort óptimo para un uso diario; Sport: prioridad a la prestaciones y sensaciones. Potencia y par al máximo (de 0 a 100 Km/h en 8,1s)
Además dispone de una gama completa de motorizaciones térmicas de última generación que cumple la norma Euro6.d, en los motores gasolina, y Euro6.d-temp en el diésel. En lo que constituye una oferta única en el segmento B, los motores PureTech 100 y 130 están disponibles con la caja de cambios automática de 8 velocidades EAT8.
En versión nafta habrá motores de 3 cilindros con 1.2 litros: PureTech 75 S&S, PureTech 100 S&S 6V o EAT8, PureTech 130 S&S EAT8. En diésel, motor de 4 cilindros de 1.5 litros BlueHDi 100 S&S 6v