Nueva empresa entre PSA – FCA
Las juntas directivas del Gruope PSA Peugeot y FCA (Fiat Chrysler Automobiles) sellaron un acuerdo para fusionar las dos automotrices y así crear la cuarta empresa automovilística más grande del mundo.
A fines del 2018 se conoció la noticia que habían comenzado las negociaciones entre ambos gigantes, ahora a través de un comunicado oficial conjunto, se difundió la aprobación de la fusión.
Según el informe, la nueva empresa tendrá ventas anuales de 8,7 millones de unidades e ingresos combinados de casi 170.000 millones de euros. Esta empresa será la 4ª constructora automovilística mundial en términos de volumen y la 3ª en base al facturado.
Esta unión le dará la posibilidad al grupo tener el tamaño necesario para enfrentarse a otros grupos como Grupo Volkswagen o la Alianza Franco-Japonesa de Renault-Nissan-Mitsubishi.
Respecto a directivos, Carlos Tavares, presidente de PSA, tendrá a cargo de CEO del nuevo grupo. En tanto John Elkann, director de FCA, será el presidente.
La entidad fusionada tendrá una presencia global equilibrada y rentable, con una cartera de marcas icónicas y altamente complementarias que abarcan todos los grandes segmentos, desde vehículos de pasajeros de lujo, premium y convencionales, hasta SUV, pick ups y vehículos comerciales ligeros.
Desde el comunicado también se señala que el nuevo grupo tendrá una mejor distribución geográfica de negocio gracias a la participación que tienen las empresas en distintas partes del mundo, por ejemplo, FCA en Norteamérica y América Latina y PSA en gran parte de Europa.
Los accionistas compartirán el capital al 50% y no se cerrarán las plantas que tienen alrededor del globo. La fusión incluirá la unión de las fábricas que ambos grupos tienen en Argentina, Uruguay, México y Brasil.
Por último, este nuevo grupo tendrá sede en Holanda, pero continuará cotizando en París, Milán y Nueva York.