SIHAY

Se lanzó la tremenda Ford F-150 Raptor: precio confirmado y entrega desde febrero

Lanzamiento Ford F-150 Raptor

Aunque ya estaba en preventa ahora quedó formlamente presentada la camioneta full size que se ha convertido en un fenómeno desde su develación para la Argentina. La F-150 Raptor, de la que ya hay 200 unidades que tienen dueño,  se lanzó oficialmente desde el stand de la marca del Óvalo en Pinamar y Cuyomotor estuvo allí para mostrarte el evento desde adentro.

Tras una exitosa preventa iniciada en octubre del año pasado, Ford oficializó así la comercialización de esta camioneta enorme, que junto a la F-150 conforman la serie más vendida de camionetas en EEUU  en las últimas cuatro décadas y de manera consecutiva.

“Es la camioneta más fabulosa que fabricamos en la historia”, resumió Gabriel López, presidente de Ford Argentina y agregó que la preventa ha superado las expectativas más salvajes en ventas.  

¿Quién es y qué es?

La Ford F-150 Raptor es sencillamente la mayor obra de Ford en cuanto a pickups en el mundo: robusta e imponente, con equipamiento exclusivo off-road y con una potencia y torque sin competencia. Mirá la nota de la preventa completa (ver)

Ford f150 raptor 1

¿Qué ofrece su diseño?

El exterior de la Nueva F-150 Raptor presenta un aspecto robusto y moderno. La distintiva parrilla Raptor contiene una barra transversal tallada, con luces LED integradas que acentúan la postura imponente de la pick-up. También se destaca un paragolpes delantero de alto rendimiento con fascia superior del color de la carrocería y dos ganchos de remolque. Asimismo, sus faros delanteros y traseros (también LED) complementan el estilo.

También te puede interesar:  La Ford Ranger Raptor ya rueda por Mendoza y continúa a la venta ¿Precio?

El paragolpes de esta pickup es ideal para realizar off-road con un protector exclusivo de acero que proporciona protección para el motor y la caja de transferencia. Los guardabarros delanteros incluyen extractores de calor adicionales y están ensanchados en línea con la trocha del vehículo.

portada-Ford-F150-Raptor

Las llantas de 17″ son de aluminio fundido con un acabado mecanizado y pintado para proporcionar un aspecto deportivo.

¿Qué ofrece su motorización?

Esta imponente camioneta Ford cuenta con un corazón EcoBoost 3.5L Bi-Turbo V6 de 24 válvulas a la cabeza, con intercooler y sistema de inyección dual de combustible. Este propulsor genera 456 CV de potencia y 691 Nm de torque. Asimismo, este motor cuenta con el sistema auto start/stop y se complementa con una caja de 10 velocidades.

Entre las novedades del producto se destaca el “Terrain Managment System”con siete modos de manejo prestablecidos: Normal, Sport, Resbaladizo, Remolcar/ Transportar, Nieve Profunda/ arena, Baja, Rock Crawl. Este sistema ofrece una mejor experiencia de conducción todoterreno y es exclusivo de la F-150 Raptor.

Ford F150 Raptor8

¿Tecnología y confort?

Para este apartado la F-150 Raptor no se queda atrás. Puertas adentro esta pickup full zise ofrece un tablero de instrumentos con pantalla LCD de 8”, desde donde el conductor podrá visualizar y controlar las distintas funcionalidades de la camioneta, sin apartar las manos del volante.

El sistema multitáctil cuenta con SYNC 3, compatible con Apple Car Play & Android Auto, acompañado del sofisticado sistema de audio B&O Play Premium con 10 parlantes más subwoofer y navegador satelital integrado (GPS).

Otros ítems de tecnología que ofrece esta Ford son: apertura de puertas y arranque de motor sin llave “Ford Power”, climatizador bi-zona, luz de ambiente, levas de magnesio al volante de calidad, pedales con posición ajustable y con memoria, sensor de lluvia, entre otros.

La F-150 Raptor exhibida en el stand de Cariló

 

También te puede interesar:  El robot de Ford que es modelo de conducción autónoma

¿Qué ofrece su seguridad?

La Nueva F-150 Raptor posee el más alto nivel de tecnología aplicado a la seguridad. La pick-up cuenta con el paquete Ford Co-Pilot 360, el cual integra: Sistema de Información de Punto Ciego (BLIS) con alerta de tráfico cruzado, Asistente de Pre-Colisión con frenado autónomo de emergencia (AEB) y detección de peatones, Control de Velocidad Crucero Adaptativo con Stop & Go, Cámara integrada 360° con pantalla dividida, entre otras. Sumado al paquete de Co-Pilot 360, la Nueva F-150 Raptor cuenta con: Dirección Asistida Eléctrica (EPAS)con tres modos (Normal, Sport y Confort), Pro Trailer Back-Up Assist, Asistente de Partida en Pendiente (HLA), Control Anti-Vuelco (ROM), Airbags, Cinturones de Seguridad, ESP y más.

¿Precio?

La Nueva F-150 Raptor, producida en Estados Unidos y disponible en colores: Azul Performance, Blanco Oxford, Gris Magneticy Negro Ebony, tiene un valor sugerido de USD 85.000 y 3 años de garantía. Además hay que recordar que no tributa el nuevo impuesto interno, al tratarse de un vehículo comercial, como todas las pickups.

También te puede interesar:  Pelea entre los autos subsidiados más vendidos: Ka vs Onix vs Etios

“Estamos gratamente sorprendidos por su éxito”

Entrevistamos en el lanzamiento a Sebastián Tourón, Marketing Manager de Ford Argentina, quien nos comentó sobre que no se trata de un concepto, sino que esta F-150 Raptor es la mejor pickup de la historia: “Porque el nivel de ingeniería y tecnología está aplicado en esta pickup para el uso específico que requiere; está pensada para el manejo off road, deportivo. Entendemos que desde el punto de vista competitivo, por las características funcionales y específicas es la mejor”.

– ¿La preventa superó sus expectativas?

-Sí, estábamos lanzando una preventa hace poco más de tres meses y la verdad el resultado es de más de 200 pedidos en firme en general de la “Serie F”, con lo cual estamos gratamente sorprendidos por su éxito, con este volumen logrado y las empezaremos a entregar a partir de febrero.

Sebastián Tourón, Marketing Manager de Ford Argentina

-Es una buena noticia que las pickups no paguen impuesto interno…

-Es una buena noticia y tendría que impuslar en general el mercado de las pickups en la Argentina.

-Y además Ford ha apostado fuerte por las pickups

-Sí, este que pasó ha sido el año de las pickups: renovamos Ranger a mitad de año, lanzamos Ranger Raptor, ahora la F-150 Raptor, anunciamos la F-150, así que es una gran oportunidad para seguir creciendo en el segmento…

Por Damián Weizman
Cobertura desde Pinamar

Envia tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *