SIHAY

Citroën C5 Aircross: se lanza en mayo y te lo mostramos con fotos y videito

Citroën C5 Aircross

En las Playas de Pinamar, Citroën Argentina despliega la Maison Citröen, un espacio para el relax y para conocer y probar los modelos que ofrece la marca. Allí se realizó la avant premiere del nuevo SUV que llegará al país en mayo, el C5 Aircross. Cuyomotor estuvo allí y te lo mostramos con fotos propias y videito en redes sociales.

Advertisement

Lanzado en Europa hace apenas un año y con más de 100.000 unidades vendidas a nivel global, este modelo promete dejar una impronta entre los SUV más tecnológicos y con mejor diseño de la Argentina, principalmente a través de diferentes tecnologías y ayudas a la conducción, diseñadas para lograr experiencias de manejo más confortables y seguras.

La estrella del evento: C5 Aircross

El Citroën C5 Aircross, un éxito en ventas en Europa y que por ejemplo en Chile es uno de los candidato a SUV del año, muestra con un estilo joven y con mucha personalidad. En cuanto a motorización, este SUV utiliza el conocido propulsor naftero 1.6 THP de 165 CV, asociado a una caja de seis marchas. Nosotros ya te lo habíamos mostrado como uno de los modelos que se destacarán en 2020 (ver informe)

Como es un vehículo familiar, el C5 cuenta con un habitáculo denominado “Advanced Comfort”, el cual otorga una nueva experiencia de confort a todas las personas a bordo. Otro detalle importante sobre el tamaño, es que cuenta con tres asientos traseros independientes, deslizantes, y reclinables. También destaca el baúl que cuenta con 580 litros y con la posibilidad de llevarlo a 720 litros.

Este nuevo SUV de tamaño mediano-grande tampoco escatima en tecnología, ya que ofrece un sistema de infoentretenimiento que ofrece desde recarga para los smartphones a conectividad mediante cable o Bluetooth para enlazar los dispositivos mediante Apple Car Play o Android Auto.

«Es un vehículo semi autónomo»

En la presentación conversamos con Soledad Bereciartua, Gerente de Prensa y Relaciones Públicas de Peugeot, Citroën y DS Argentina, quien nos contó:  Lo estamos presentando en avant premiere, porque va a estar llegando a la Argentina en mayo de este año. Hicimos un gran esfuerzo para conseguir que llegue a principios de enero, en un barco desde Francia para tenerlo con nosotros en Pinamar».

Soledad Bereciartua, Gerente de Prensa y Relaciones Públicas de Peugeot, Citroën y DS Argentina

En ese sentido consideró, que están muy entusiasmados de comenzar a develarlo: «Es un éxito en Europa; en un año se vendieron más de 100 mil unidades.  No tenemos dudas que junto al SUV C4 Cactus vamos a tener una gama muy rica en cuanto a confort –que es propio de Citroën-, tecnología y sobre todo diseño innovador, como estamos acostumbrados».

Entre otros puntos que destacó, aparecen los que tienen que ver con la parte trasera, donde cuenta con tres butacas individuales, que además de ser plegables son corredizas. «Y por otro lado la suspensión de amortiguadores progresivos hidráulicos, que es una tecnología nueva que van a lograr puntos distintivos en el segmento. Lo van a convertir en el SUV grande más confortable de la Argentina», señaló.

– Va a estar en el segmento de sus primos Peugeot 3008 / 5008
– Exáctamente, está hecho sobre la misma plataforma, pero son productos distintos, porque cada uno es muy propio de cada marca y son únicos. En este caso el C5 Aircross está muy asociado con el confort. Además tiene 14 «adas» -ayudas a la conducción-, que lo van a convertir en un vehículo semi autónomo.

¿Podemos suponer entonces un precio similar a 3008? Tendremos que esperar unos meses para confirmarlo… 

Las novedades 2020

Bereciartua comentó que se están enfocando en el SUV C4 Cactus , que es un éxito en el país y es el auto más vendido de la marca en la Argentina. «Generalmente en las marcas el auto más vendido es el más chico, pero en nuestro caso es el C4 Cactus, que tuvo tanto éxito que sobrepasó al C3, un modelo muy querido por nosotros», deslizó.

Además adelantó que van a lanzar dos series especiales de C4 Cactus.

Un espacio exclusivo

«Estamos en La Maison Ciroën en Pinamar en una esquina estratégica (Bunge y Libertador), donde todas las tardes y noches se llena de gente. El habernos cambiado a ese lugar fue un gran acierto. Muchos se acercan al stand a conocer los modelos a hacer test drive y especialmente para ver el Nuevo SUV C5 Aircross», 

El público se puede acercar a la Maison, para probar el C4 Cactus, el C4 Lounge, el C3 y la Jumpy. Hasta el 16 de febrero de 18 a 12 de la noche, todos los días.

Por Damián Weizman
Cobertura desde Pinamar

Verano: SEGUÍ LA COBERTURA EN NUESTRAS REDES

Seguí las novedades de la marca en nuestras redes sociales:

 

2 comentarios

  1. Sergio Coto

    12 enero, 2020 en 17:20

    Mi primer auto un 2 CV INOLVIDABLE!!! Luego varios Peugeot, luego un XSARA HDI, que se lo quedó un amigo con 300,000 km y lo usó 100000 más y finalmente un C5 HDI al que mis hijas llaman «la lancha» que es tan cómodo que cada vez que me subo parece que me recuesto en la cama (240,000 km). Espero que mis medios me alcancen para tener este C5 «aircross»

  2. Sergio Coto

    12 enero, 2020 en 17:18

    Mi primer auto un 2 CV INOLVIDABLE!!! Luego varios Peugeot, luego un XSARA HDI, que se lo quedó un amigo con 300,000 km y lo usó 100000 más y finalmente un C5 HDI al que mis hijas llaman «la lancha» que es tan cómodo que cada vez que me subo parece que me recuesto en la cama (240,000 km)

Envia tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *