SIHAY

Peugeot saldrá a «romper» el segmento de los compactos con el nuevo 208

Será el lanzamiento más importante de este año para la marca francesa, y si bien aún no existe una precisión oficial, su llegada se espera para mitad de este año, en lo que será «un nuevo punto de inflexión» para la industria, aseguran.

Advertisement

Los avances de la producción del nuevo 208 en la planta de El Palomar y algunos adelantos de la estrategia comercial con fuerte foco en los SUV, fueron brindados en el mediodía del jueves en un distendido encuentro con la prensa en Cariló,  en una casa a pocas cuadras del mar.

Peugeot SUV tour 1

El encargado de la presentación de la acción de verano  fue el director de Marketing de Peugeot Argentina, Franklin Bendahan, quien primero que nada brindó un detallado resumen de las acciones realizadas en el marco del «SUV Tour» que realizó durante poco más de 2 meses, con las nuevas 2008, 3008 y 5008.

Con la presente acción de verano en Cariló, concluyen la primera etapa de esta campaña de activación de marca que recorrió un total de 11.000 kilómetros en 48 días, con anclajes en 30 concesionarios de 20 provincias. A partir de hoy 9 de enero se largó la segunda etapa, que tendrá también un extenso recorrido con una docena de fechas previstas, y con cierre previsto el 10 de febrero, con la participación de la marca como sponsor del Argentina Open de Tenis, en Buenos Aires.

Franklin Bendahan, Director de Marketing de Peugeot Argentina

Tras brindar esos datos, el ejecutivo abordó de lleno el tema de  la nueva plataforma global CMP en la que se fabricará el nuevo 208. Se trata de «una innovación muy importante para la industria automotriz argentina ya que es una de las plataformas globales que el grupo PSA está desarrollando en 8 fábricas en todo el mundo.

«Será un punto de inflexión para nosotros», completó Bendahan: es una plataforma global y modular, que va a permitir no sólo fabricar esta nueva generación del hatchback chico, si no también va a ser una base para la estrategia industrial de la marca en toda la región en los próximos años. Incluso arriesgó que piensan «romper» el segmento de los compactos con este lanzamiento, haciendo referencia a la importancia del 208 entre la competencia.

La versatilidad de esta plataforma permitiría más adelante fabricar vehículos con motorización eléctrica o híbrida, aunque «no es el caso por ahora», aclaró el ejecutivo.

Diego Vigliercio, Gerente de Marketing Estratégico, Peugeot Argentina

En el mismo sentido, el gerente de marketing estratégico Diego Vigliercio manifestó la absoluta confianza que tiene la marca en pasar a ser líderes del mercado con esta nueva generación del 208. «Hoy estamos segundos en ventas en el segmento B Hatch Mainstream, a pesar de tener una escala de precios mayor. Pero estamos convencidos de que a partir de la llegada del nuevo 208 pasaremos a liderar absolutamente este segmento», aseguró.

En Peugeot llaman ‘Hatch mainstream‘ a los ubicados en el escalón de precios y equipamiento más alto de entre los cuales identifican al Chevrolet Onix, VW Polo o Fiat Argo.

El nuevo Peugeot 208

Por otra parte, explicaron que seguirán haciendo foco en los SUV, ante la fuerte tendencia de crecimiento en las preferencias de los usuarios por este tipo de vehículos. Así, anticiparon que a lo largo del año habrá dos series especiales del 2008, reforzando el aspecto «aventurero»: el primero llegará a mediados del primer semestre y el segundo hacia fines del segundo semestre.

Con respecto a los planes ya conocidos de fabricar una pick up Peugeot, en base a la alianza de PSA con el fabricante chino Changan, los ejecutivos explicaron que se trata de una plataforma totalmente distinta, con lo cual aún no existe confirmación oficial del lugar de fabricación ni las fechas probables, aunque está claro que no sería antes de 2021.

Finalmente Bendahan confió que modificaron las previsiones de ventas para 2020, con una leve mejora en las expectativas: calculan que en total el mercado argentino podría llegar a 415.000 patentamientos, es decir, una cantidad similar a la del pasado 2019.

Informe: Carlos Sueldo
Especial desde Cariló

3 comentarios

  1. ROBERTO MARINO QUINTEROS

    11 enero, 2020 en 23:11

    FLOR DE MAQUINA

  2. José Ponce Arana

    11 enero, 2020 en 22:41

    Espero no sean como los 308. En 2013 saque uno 0km… Que calvario por Dios hasta la aguja del odómetro doblada, ni un 600 o R4 del 70 tiene la aguja doblada y a los 60.000 km ya había cambiado Correa de distribución, pastillas y discos de freno, taco-soporte de motor, embrague y ni hablar de los ruidos de estructura… Peugeot Argentina… Una vergüenza y en dos reclamos a aupesa me respondieron -mala calidad de los poveedores- pero de solución o hacerse cargo ni hablar. Una vergüenza

  3. José Ponce

    11 enero, 2020 en 22:39

    Espero no sean como los 308. En 2013 saque uno 0km… Que calvario por Dios hasta la aguja del odómetro doblada, ni un 600 o R4 del 70 tiene la aguja doblada y a los 60.000 km ya había cambiado Correa de distribución, pastillas y discos de freno, taco-soporte de motor, embrague y ni hablar de los ruidos de estructura… Peugeot Argentina… Una vergüenza y en dos reclamos a aupesa me respondieron -mala calidad de los poveedores- pero de solución o hacerse cargo ni hablar. Una vergüenza

Envia tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *