Nissan luce algunas de sus novedades en su enorme stand en Cariló. Allí además de la gama actual, se anticipa la Kicks en su edición UEFA Champions League y lo que será la nueva Murano, como una muestra de su crossover tope de gama. Los conocimos con Cuyomotor y te lo contamos en esta nota.
Además conversamos con Pablo Roca, subdirector de Marketing de Nissan Argentina, quien nos contó los planes de la marca para este 2020, aunque se guardan algunas sorpresas para más adelante…
La vedette del stand
Con un espacio destacado en el frente de su parador, Nissan luce la segunda edición del exitoso crossover urbano Nissan Kicks UEFA Champions League.
Esta nueva edición se distingue por la integración de faros en color negro, una presentación bitono negro con azul turquesa y un nuevo alerón superior. También cuenta con etiquetas distintivas de la UEFA Champions League en ambas puertas delanteras, un tag en la parrilla frontal con el número de serie, zócalos interiores y llantas de aleación de 17 pulgadas en negro brillante, entre otros puntos.
Mirá la nota de anticipo de Kicks UEFA Champions League (ver)
Nissan Murano, también es protagonista
Nissan Murano es el SUV que esta en lo más alto de equipamiento de la marca japonesa. Esto, producto de su renovado diseño, inspirado en el concepto Resonance: más aerodinámico en sus puntas, con terminaciones agudas y elementos distintivos.
En ese sentido se destacan la nueva parrilla en forma de colmena, dando un aspecto deportivo y distinguido; sus paragolpes delanteros y traseros renovados, de aspecto más agresivo, pero que no descuidan su elegancia. A su vez, renueva el diseño de las llantas de 20´, de rayos triangulares concéntricos; y sus faros antiniebla y ópticas en forma de boomerang.
En tecnología incorpora un totalmente renovado sistema de infotainment denominado Nissan Connect. Con una pantalla táctil de 8 pulgadas y resolución Full HD, el dispositivo ofrece reconocimiento por voz y brinda la posibilidad de conectarse a través de los sistemas Android Auto y a Apple Car Play.
Se destaca la inclusión de conectividad WIFI, el cual permite la actualización del software, como también de las aplicaciones que lo integran. Además, ofrece conexión vía Bluetooth de dos teléfonos. Se suma a otros componentes del Nissan Intelligent Mobility, como el Around View Monitor, sistema de 4 cámaras que permite tener una visión periférica de 360° aportando mayor seguridad en las maniobras de reversa.
LO QUE TRAE LA MARCA EN 2020: Versa en julio
Hablamos con Pablo Roca, subdirector de Marketing de Nissan Argentina, quien consideró: «Kicks es el SUV más vendido de Nissan en América Latina, entonces aprovechando nuestro sponsoreo global de la Uefa Champions League, ya por segundo año consecutivo hicimos una versión limitada que está para venir a conocerla (Cariló) y está disponible para el público desde marzo».
Mientras que sobre el nuevo Murano, señaló: «Es un Crossover premium que siempre fue un hito de diseño y ahora se está renovando y también estará disponible en marzo. Pero desde Cariló lo quisimos adelantar».
-¿Cómo empieza este 2020 para la marca, con la fuerte apuesta por Frontier?
-El año para la marca continúa súper bien, especialmente por el crecimiento que está teniendo Frontier, que no deja de ser nueva porque lleva un año de comercializarse en Argentina desde que empezamos la producción. Y yendo a novedades diferentes, cerca de mitad de año vamos a estar lanzando el nuevo Versa, que no implica discontinuar al Versa actual, sino agregar versiones de más tecnología y diferente diseño en la parte alta de ese segmento. Porque el público es muy variado y entonces en julio vamos a tener esas novedades.
-¿Pueden salir algunas ediciones o versiones especiales para Frontier?
-Es clave destacar que Nissan hace sólo un año que empezó a producir esta pickup en Argentina, y en marzo 2019 agregamos versiones nuevas que ampliaron la gama. Entonces, viene creciendo la oferta, pero claro que siempre seguimos mirando para adelante, viendo cómo evoluciona el segmento y siempre estamos analizando el futuro, las tendencias. Seguramente haya novedades allí durante el año, como también con Kicks…
-También apuestan al Leaf (eléctrico), sobre todo para que la gente lo maneje…
-Sí, es un vehículo icónico, de nicho, muy específico, siendo 100% eléctrico, es para un público que gusta mucho de la tecnología y por ser cero emisiones. Lo trajimos a Cariló no sólo para exhibirlo, sino para que la gente lo pruebe, pueden venir anotarse y hacer una prueba de manejo. Hace un año lo lanzamos la preventa y el primer interesado fue desde aquí, desde el stand, así que continuamos con pruebas, mañana y tarde hasta el 23 de febrero.
Nissan Argentina cerró el año 2019 con una participación total de 3,8% del mercado, lo que a pesar de la caída en volumen que sufrió el conjunto del sector automotor, significó una tendencia de crecimiento, que esperan continuar en este 2020, especialmente de la mano de la Frontier.
En ese sentido, Roca confió que esperan seguir ganando mercado en el segmento de las pickups medianas, a partir de una gama muy completa, con 9 configuraciones distintas y versiones. «Se trata de un segmento sumamente competitivo, donde otras marcas tienen una fuerte presencia desde hace años -explicó- así que tenemos que ir paso a paso ganando clientes».
La propuesta del verano
Nissan Argentina nuevamente elige la ciudad de Cariló para mostrar a sus clientes y veraneantes todas las novedades de sus productos hasta el 23 de febrero en su stand de Boyero y Cerezo. Pablo Marcó, Gerente de Comunicaciones Corporativas, Nissan Argentina, nos detalló las acciones que tienen como objetivo que el público tome contacto con los productos, donde Frontier es protagonista.
Las principales atracciones de la marca para este verano 2020 están centradas en toda su oferta de productos, como Nissan Kicks, la pickup Nissan Frontier de producción nacional que estará disponible para pruebas de manejo en las exigentes dunas de la costa argentina, y el Nissan Leaf, el vehículo 100% eléctrico.
Las clínicas de manejo (muy recomendables y de las que participamos con Cuyomotor) se realizarán los martes y jueves partir de las 10 de la mañana y los test drives de lunes a viernes de 18 a 23, sábados y domingos de 10 a 12 y de 18 a 23. Para participar en estas actividades, los interesados deberán reservar su lugar, acercándose al stand.
En Mendoza
Todas las novedades de la marca japonesa, las encontrás en Yacopini Nissan, parte de Territorio Yacopini, Av. San Martín Sur 719, Godoy Cruz.
Seguí la cobertura en nuestras redes
Seguí las novedades de la marca en nuestras redes sociales:
Por Damián Weizman
Cobertura desde Cariló