SIHAY

Desde la Costa Mercedes Benz sorprende con su modelo eléctrico

Mercedes Benz EQC

Mercedes-Benz Argentina está presente en el verano con un imponente stand en la zona céntrica de Cariló. Allí, junto a la nueva GLE 450 de próximo lanzamiento y el llamativo A35 AMG en un color amarillo furioso que se acaba de lanzar a la venta,  se exhibe el EQC, el primer vehículo 100% eléctrico de la marca alemana. Si bien aún no tiene fecha precisa de lanzamiento, aseguran que estaría a la venta en el país el año que viene.

El EQC es un SUV de segmento compacto, equivalente en tamaño de carrocería a la GLC. Se presentó en el último Salón de Frankfurt en septiembre pasado y llegó a modo de avant-premier al stand de Cariló, adonde también se exhiben las últimas novedades de la marca en Argentina.

“Decidimos traer el EQC para mostrar que estamos preparados para la tecnología eléctrica pero también para ver las reacciones de la gente, de nuestra red y que lo conozcan nuestros socios y clientes al respecto. Es una tecnología que MB está empujando muy fuerte a nivel mundial”, explicó el director de la División Autos de Mercedes-Benz Argentina, Christian Kimelman.

También te puede interesar:  Mercedes lideró el 2019 con autos premium y vehículos comerciales

Mercedes-Benz tiene la intención de electrificar todo el portfolio: “la visión es que gradualmente se vayan incorporando más productos con esa tecnología”, agrega Kimelman. Es decir que al EQC se agregarían luego otros modelos 100% eléctricos, que podrían ser otras SUV como EQE (equivalente al GLE) o sedanes como Clase C o B.

“Estamos todos dando nuestros primeros pasos, al igual que el resto de la industria y nuestros competidores, y eso es importante para que esta nueva tecnología de propulsión se masifique”.

“El año que viene estaremos comenzando su comercialización, pero hay que comprender que el volumen sería chico: los primeros clientes serán pioneros, curiosos y conscientes de las limitaciones que pueden llegar a tener en Argentina con un auto así”.

Kimmelman admite que su uso va a ser netamente urbano, pero paulatinamente, a medida que se incoropore la tecnología, con mejor infraestructura de recarga en lugares públicos, puede ser más de largo rango, admite.

Además del avance hacia autos 100% eléctricos, la estrategia también e todos modos no omite el crecimiento de los híbridos enchufables como la actual GLC-e: en los próximos meses de este año planean agregar nuevos modelos a esta gama, como el Clase E Hybrid.

También te puede interesar:  La chata que no fue: Mercedes-Benz canceló la producción local de Clase X

“Este es un camino de ida. La estrategia de electrificar los autos es independiente de los incentivos o las políticas de los Gobiernos, pero claro que los incentivos fiscales ayudan a este proceso”.

La vedette del stand

El nuevo A35 AMG es el principal lanzamiento.  Cuenta con el motor de 2 litros y 4 cilindros con una potencia llevada a 306 CVy 400 Nm de par motor. (ver ficha técnica) Su precio final (ya con el impacto del cambio en impuestos internos) es de u$s 88500.

Además, se muestra a modo de avant premier el nuevo SUV grande GLE 450. Tiene como novedad, además del motor V6 naftero de 367 CV el nuevo sistema Boost que incluye una tecnología de asistencia eléctrica sobre la caja AT de 9 marchas (ver ficha técnica). además, cambió totalmente el diseño del interior incorporando ahora un enorme pantalla digital que abarca desde los cuadros del instrumental hasta el sistema multimedia y de confort, cubriendo la totalidad de la consola.

También te puede interesar:  Mercedes-Benz lanzó en Argentina la nueva Sprinter Accesible

La propuesta del verano

El espacio Mercedes-Benz, además exhibe entre sus otras novedades al nuevo Clase A Sedán; la GLC 300 SUV y el Clase C 200.

Para realizar pruebas de manejo, se destacan los modelos Clase A 200 hatchback, A 250 Sedán, B 200 y C 200 facelift, así como también dentro de las SUV, la GLC 300 Facelift.

Mercedes-Benz GLC 300 Coupé 2019

Mercedes-Benz GLC 300 Coupé que ya está disponible en Mendoza

A los clientes les ofrecen distintas experiencias de lujo, como degustaciones de vinos Luigui Bosca, chocolates elaborados por el chef pastelero internacional Nicolás Welsh y  tragos preparados por la coctelera profesional Inés de los Santos.

Además, los usuarios Mercedes-Benz pueden integrar el running team para recorrer cada semana los médanos y playas de Cariló. Por otro lado, los fanáticos de la marca cuentan con la posibilidad de vivenciar una experiencia única con el simulador de Fórmula E, una nueva forma de experimentar con la tecnología del futuro.

En Mendoza

Todas las novedades de la marca, las encontras en Yacopini MB, concesionario oficial.

Por Carlos Sueldo

Cobertura desde Cariló

Envia tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *