SIHAY

Conocimos el próximo SUV Kia Seltos y los renovados Soul y Cerato (precios)

Cuyomotor sigue trayendo todas las novedades de las distintas marcas desde la costa argentina. En esta ocasión, visitamos en Cariló la base de operaciones del verano 2020 de Kia Argentina. Se trata de un stand de más de 600 m2. Allí la marca coreana ofrece una propuesta muy completa: lanzamientos, adelantos exclusivos, áreas recreacionales, pruebas de manejo y muchas actividades.

En este espacio Kia presentó oficialmente dos de las novedades de producto para este año: All New Soul y All New Cerato. Se trata de las nuevas generaciones de dos modelos que marcan la renovación del cada vez más amplio y versátil portfolio de la marca coreana en nuestro país.

Además, como frutilla del postre, adelantaron un SUV que llegará al país tras el primer trimestre: el atractivo Seltos, que llega para competir en el caliente segmento de los SUV compactos, un punto que auedará también determinado por su precio final de venta.

Kia 2020: “Estamos presentando el Seltos en exclusiva”

Antes de conocer los nuevos modelos que llevó la marca coreana a la costa, Cuyomotor dialogó Patricio Gallastegui, Responsable de Marketing de Kia Argentina, quién nos adelantó todo sobre las novedades y expectativas de la marca para este año.

“Estamos lanzando oficialmente el nuevo Cerato y el nuevo Soul. Además, estamos presentando en exclusiva el Seltos, el nuevo SUV que la marca presentó recientemente a nivel mundial, hoy lo estamos adelantando a los clientes y lo vamos a estar presentando y comercializando oficialmente a partir de mayo/junio“, comenzó explicando Gallastegui.

Patricio Gallastegui, Responsable de Marketing de Kia Argentina

Respecto a las dos presentaciones, el responsable de Marketing detalló que la comercialización está desde el 5 de enero y que los dos modelos y sus versiones, llegan con una bonificación especial por el lanzamiento.

También te puede interesar:  Kia Motors recibió el premio a Mejor Marca de SUV con Sorento, Sportage y Seltos

En cuanto al adelanto del Seltos, explicó que aún no se han definido todas las versiones de este SUV, pero que si está confirmada una primera motorización naftera 1.6 litros.

Sobre la crisis que vivió el sector, Gallastegui aseguró que también fue un año difícil para la marca, pero a pesar del mal trago, KIA creció y lograr cerrar con un market share en 1.600 unidades. “Para este 2020, sabemos que va a ser un año complicado, pero tenemos muchos desafíos, tenemos objetivos muy claros, mejorar nuestro market share es uno de ellos y además, tenemos las herramientas para lograrlo”, resaltó.

Un detalle para destcar, es que la marca sumó un nuevo concesionario oficial en Mendoza, se trata de Surkai. “Empezamos a trabajar hace apenas dos meses la empresa, es un concesionario que nos da muy buena presencia, muy buena imagen y tenemos la mejor de las expectativas”, comentó.

Todas las novedades

Kia Soul

El All New Soul que se fabrica en la planta de Gwangju, Corea del Sur, estrena un nuevo diseño que actualiza su esencia de vehículo orientado al público joven, con una propuesta descontracturada. Los cambios se perciben rápidamente en su frente, con nuevo diseño de faros, capot, parrilla y paragolpes.

Este KIA se presenta en una única versión, la cual equipa un motor Gamma 1.6 naftero con tecnología D-CVVT, el cual entrega una potencia máxima de 124 CV. Este propulsor está asociado a una caja automática de seis velocidades secuencial.

También te puede interesar:  Ford, Kia y Volkswagen se suman a las acciones de verano 2020

Soul, en su tercera generación, se destaca por su equipamiento de tecnología y seguridad; cuenta con sistema multimedia de 7″ compatible con Android Auto y Apple CarPlay con cámara de retroceso y sensores de estacionamiento traseros, control de velocidad crucero, climatizador bi-zona, seis airbags, Control de Estabilidad (VCM), Control de Frenado en Curvas (CBC) y Asistencia al Arranque en Pendientes (HAC), entre otros elementos.

Precio: Soul EX 1.6 A/T USD32.000.

Kia Cerato

All New Cerato, llega importado desde la planta de Nuevo León en México, en versión sedán y en dos niveles de equipamiento: EX y SX. Estéticamente luce mucho más deportivo -tomando como referencia elementos del Kia Stinger- lo cual lo distinguen claramente dentro del segmento por su osadía aunque sin perder su elegancia.

Esta cuarta generación de Cerato con un motor naftero de 2.0 litros con tecnología D-CVVT con 154 CV y 192 Nm de torque máximo. Su caja es automática seis velocidades y la tracción es delantera.

De serie incorpora seis airbags, Control de Estabilidad (VCM), Asistencia al Arranque en Pendientes (HAC), dirección eléctrica y sistema multimedia con pantalla táctil de 8″ con cámara de retroceso, entre otros destacados.

Precio: Cerato EX 2.0 4P A/T USD 25.500, Cerato SX 2.0 4P A/T GT Line USD 29.500.

Ambos modelos lanzados y sus versiones, cuentan con una bonificación de USD 1.000 y cuentan con una garantía de 5 años o 100.000 kilómetros.

El próximo en llegar: Seltos

Además de las dos  novedades que ya se están comercializando, la marca traerá el Seltos. Se trata del nuevo SUV que la marca coreana incorpora a su portfolio a nivel mundial, el cual se produce en la flamante planta de Anantapur, India.

También te puede interesar:  Kia presentó en la Costa la nueva y espaciosa van Carnival 2019

Exponente del segmento SUV B, se posicionaría como una gran opción a tener en cuenta, completando la gama de SUV junto a la Sportage y Sorento, con una propuesta innovadora y estrenando el nuevo lenguaje de diseño de la marca coreana, inspirado en el SP Signature Concept presentado en el Salón de Seúl 2019.

Con 4.3 metros de largo, 1.8 metros de ancho, 1.6 metros de alto y una distancia entre ejes de 2,6 metros, el Seltos apuesta a convertirse en la nueva alternativa para quienes busquen un SUV compacto, versátil y moderno para el uso cotidiano.

Aún a la espera de la confirmación de la configuración definitiva de equipamiento con la que arribará, Kia anticipa que su mecánica para el mercado argentino será el motor naftero MPI Gamma de 1.6 litros de 124 CV, con transmisión secuencial/automática de 6 velocidades.

En equipamiento ofrece llantas de aleación de 17”, luces delanteras halógenas bi-funcionales, luces antiniebla delanteras, techo corredizo, climatizador bi-zona con purificador de aire, y más. En su interior encontramos una pantalla multimedia de 8” con conectividad Android Auto y Apple CarPlay, Bluetooth, cámara de retroceso, encendido automático de luces, entre otros ítems.

Para el apartado de seguridad, este SUV equipa ABS, Airbag de conductor y acompañante, laterales y de cortina, anclajes ISOFIX, ESC y HAC.

Más de Kia en Cutomotor (aquí)

Por Damián Weizman, cobertura desde Cariló 
Fernando Bedini (textos)

Envia tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *