SIHAY

Lanzamiento oficial de Ram 2500 (y nuevas versiones) y Jeep Wrangler JL con precios

Cuyomotor sigue desde la Costa Atlántica, en esta especie de Salón del Automovil a cielo abierto,  acercándote todas las novedades de las marcas; en esta ocasión visitamos el stand del grupo FCA donde se presentaron formalmente y tuc¿vimos contacto con la enorme Ram 2500 y el Jeep Wralgler JL.

Allí las marcas ofrecen todo tipo de actividades para los veraneantes, como un Off Road Park, donde se pueden probar los vehículos más picantes incluidas las dos novedades Jeep Wrangler y Dodge Ram 2500, la cual aspira a contar con seis nuevas versiones para 2021.

Estuvimos allí y te mostramos desde adentro lo mejor de estos lanzamientos.

El “efecto cascada” del nuevo Jeep Wrangler JL

Pablo García Leyenda, Director Comercial del Grupo FCA en Argentina, contó a Cuyomotor sobre estas dos imponentes estrellas que llegan al mercado argentino.

Pablo García Leyenda, Director Comercial del Grupo FCA

El primero al que se refirió es al Jeep Wrangler (JL) (mirá nuestra nota anticipo con precios), un ícono de la marca a nivel mundial. Para García Leyenda, este nuevo Jeep que se presenta en tres versiones, es una “pieza de arte” ya que el vehículo mantiene el espíritu y la esencia de los más de 78 años de historia que tiene la marca.

Para el Director Comercial, Wrangler llega en un contexto económico complejo, pero entiende que desde este lanzamiento se construye un efecto cascada hacia otros modelos como Renegade, Grand Cherokee, Compass. “Estos productos hicieron que termináramos un 2019 de una manera muy positiva para la marca, llegando a los 2.7 puntos de share, algo inédito para el grupo en nuestro país” aseguró García Leyenda.

También te puede interesar:  Conocimos el renovado Jeep Compass 2019 ¿Qué cambia?

 

Las expectativas son muy altas para la marca, ya que, según los datos desprendidos por el entrevistado, se patentaron más de 190 Wrangler de la edición anterior y eso no es un dato menor, más teniendo en cuenta todas las nuevas prestaciones con las que llega la nueva generación.

También destacó que modelos como Grand Cherokee y Compass desempeñaron un gran papel en 2019, especialmente durante los últimos meses.

“Vamos a traer al menos cuatro nuevas versiones de Ram hasta 2021”

“Para nosotros presentar esta RAM 2500, que anunciamos a principios de 2019, es un gran orgullo, porque no es un rediseño de una parrilla solamente, es un rostro totalmente renovado”, relató García Leyenda sobre la camioneta.

El Director Comercial compartió que, durante el 2019, la marca lideró el segmento de las camionetas fullzise, no solo por ser los “únicos jugadores” del segmento sino también por todo lo que ofrece ese tipo de vehículos y su utilidad.

En cuanto a las expectativas por el año nuevo, dijo que la marca se prepara para un 2020 donde piensan redoblar la apuesta ya que apuntan a tener un 40% más de crecimiento en ventas, sin olvidar que seguramente este año también tendrá sus decaimientos.

Otro dato importante, es que García Leyenda adelantó que Ram apunta a contar con seis versiones en el segmento de las fullsize para 2021 y que la marca está analizando para ese año los posibles lanzamientos de dos bestias más: la 3500 y 4500. “Vamos a introducir por lo menos cuatro versiones más de aquí a 2021, esto significa que en ese año vamos a tener seis opciones de Ram, esto nos va a posicionar de una manera muy agresiva frente a lo que es la oferta en el mercado argentino” completó García Leyenda.

También te puede interesar:  La pickup Jeep Gladiator llega este año a la Argentina: conocela a fondo

Las estrellas en detalle:

Jeep Wranlger

El Wrangler, construido en Toledo, Ohio, llega en configuración 2 y 4 puertas, en versión Rubicon para la primera configuración y en versiones Sahara y Rubicon para la opción con cuatro puertas.

El nuevo Wrangler se edifica sobre un escultural diseño que es inmediatamente reconocible gracias a las tradicionales líneas de identidad Jeep. El nuevo diseño exterior del Wrangler es audaz y robusto.

Puertas adentro este Jeep combina versatilidad, confort y alta calidad. Al ingresar encontramos la consola central, la cual presenta un diseño limpio y esculpido.

El panel de instrumentos cuenta con una pantalla de 7 pulgadas LED con transistor de película fina (TFT, por sus siglas en inglés). También encontramos una pantalla táctil de 8.4 (la más avanzada y más grande jamás ofrecida en un Wrangler para controlar el sistema Uconnect), la cual está colocada en una posición prominente en lo alto de la consola central.

El motor del nuevo Jeep Wrangler es el confiable y conocido Pentastar V-6 de 3.6 litros que entrega 288 CV de potencia y 352 Nm de torque y ahora cuenta con el sistema Stop-Start como equipamiento de serie. Está diseñado para proporcionar un amplio rango de torque, con un especial énfasis en el torque a bajas revoluciones, aspecto crucial en conducción todoterreno extrema.

Una transmisión automática de ocho velocidades viene de serie en todos los modelos equipados con el Pentastar V-6 de 3.6 litros.

Ram 2500

La nueva Ram (mirá nuestra nota anticipo con precios) establece también nuevos parámetros de maniobrabilidad, lujo, materiales, innovación y tecnología. Proporcionando esfuerzo máximo y confianza en el día a día, la nueva Ram Heavy Duty alcanza el primer puesto en materia de capacidades y trabajo.

También te puede interesar:  Salón de Ginebra 2019: las cinco novedades que podrían llegar a la Argentina

A simple vista esta Ram demuestra algo esencial para la marca: robustez y agresividad. Su diseño suma nuevos paragolpes, los que cuentan con mayores aperturas que proporcionan un flujo de aire mayor.

Puertas adentro, esta bestia presenta inigualables niveles de tecnología, innovación, materiales y lujo, superando con creces a los de cualquier competidor. Uno de las destacadas es su sistema Uconnect 4C NAV con pantalla de táctil de 12 pulgadas completamente configurable, la cual puede mostrar una sola aplicación, como el mapa de navegación, o puede ser dividida en dos mitades para manejar otras tantas aplicaciones al mismo tiempo.

Esta imponente camioneta cuenta con propulsor Cummins 6.7L Turbo-Diesel, que entrega una potencia de 365 CV y un torque máximo de 1.085 Nm. Este motor se asocia a una caja de automática de seis velocidades.

La Heavy Duty incorpora Amortiguadores de Frecuencia Responsiva. En este sistema, las válvulas del amortiguador se ajustan automáticamente en función del tipo de información que proporcionan cada uno de los neumáticos. Esto permite a la RAM 2500 oscilar entre una suspensión más propia de un auto deportivo para una marcha dinámica, y una suspensión más ágil y liviana para transitar sobre terreno complicado.

Esto le permite a esta pickup una capacidad de arrastre de 7.861 kg, minetas que su capacidad de carga llega a los 1.088 kg.

Jeep y RAM en CUYO

Todos los vehículos de las marcas norteamericanas del Grupo FCA, los encontrás en Lorwest, lateral Este del Acceso Sur y Las Cañitas, Rawson, San Juan.

Damián Weizman, cobertura desde Cariló (Textos y Fotos)
Fernando Bedini (textos)

Envia tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *