Jeep híbridos: Renegade y Compass
Jeep da el paso y se muestra listo para incursionar en el futuro de la movilidad con la evolución eléctrica de sus SUV. La marca del grupo PSA presenta los nuevos Jeep Renegade y Jeep Compass 4xe, los primeros modelos con tecnología Plug-in Hybrid, todos 4×4.
First Edition
Versión de lanzamiento es una edición limitada que sólo podrá ser reservada por clientes italianos que hayan expresado su interés a través de la plataforma web correspondiente en el link Hybrid – 4xe (operativo hasta el 9 de marzo). En ambas configuraciones, la exclusiva versión de lanzamiento First Edition incluirá características tecnológicas completas y dispositivos de ayuda para la conducción, además de un paquete integral de soluciones de recarga doméstica y pública.
La potencia total es de 240 CV, con un aumento del par de salida de hasta un 50 % (respecto a la versión Trailhawk diésel de 170CV), como resultado de la combinación del motor turbo naftero de 1,3 litros con caja de cambios automática que acciona el eje delantero y el motor eléctrico que hace funcionar las ruedas traseras. La unidad eléctrica funciona con una batería que puede recargarse mientras se conduce o con una toma de corriente externo: en casa, utilizando una unidad de recarga doméstica con el cable asociado y el eficiente Wallbox incluido en el paquete de la First Edition; o en un punto de recarga público, con el específico cable modo 3, también previsto en el mencionado paquete.
La combinación del motor de combustión interna y la unidad eléctrica garantiza unas prestaciones y un placer de conducción extraordinarios: aceleración 0 a 100 km/h en aproximadamente siete segundos, emisiones de CO2 inferiores a 50 g/km (NEDC2) y velocidad máxima de 130 km/h solo en modo eléctrico, alcanzando los 200 km/h en modo híbrido.
El precio en Italia será el mismo para ambas configuraciones: 40.900 euros para Renegade y 45.900 euros para Compass.
Evolución eléctrica
Los primeros compradores disfrutarán de los modelos Jeep 4xe más completos en términos de prestaciones, equipamiento y configuración específica: los modelos Urban lucen un aspecto deportivo y un acabado de alto nivel en cuestión de elegancia, contenido y equipamiento tecnológico; los modelos Off-Road ofrecen una capacidad 4×4 “Trail-Rated” de referencia, cortesía del equipamiento de serie específico diseñado para clientes que exigen lo mejor en cuanto a prestaciones todoterreno.
Características y funcionalidad
Además del exclusivo logo First Edition, los nuevos Renegade y Compass 4xe incluyen los nuevos modos de conducción: Hybrid, Full Electric, E-save; funciones específicas para la conducción electrificada como el Modo Sport, el Eco coaching y el Smart Charging que permite gestionar la recarga tanto desde la radio Uconnect del vehículo como desde el Smartphone del conductor.
Los vehículos 4xe incluirán también características y elementos de diseño específicos, como las llantas de 19” para la configuración Urban y de 17” para la Off-road, las más adecuadas para la conducción todoterreno; faros delanteros de alta visibilidad (Full LED en el Renegade y bi-xenón en el Compass); Uconnect NAV con pantalla táctil de 8,4” e integración del Smartphone y una avanzada conectividad a bordo (como la gestión de la recarga desde la radio o desde el Smartphone); pantalla TFT de 7 pulgadas con información sobre el nivel de carga de la batería.
También traen: control de punto ciego, cámara de visión trasera, Park Assist, sensores de estacionamiento, apertura y arranque sin llave; retrovisores eléctricos; cable modo 3 para la recarga en lugares públicos y otras características específicas para cada modelo.
Los colores para el exterior de la primera edición serán cinco: Negro Carbón, Blanco Alpino, Gris Granito, Azul Shade y Gris Sting.
Siempre cargados
Estos modelos eléctricos incluirán una garantía del vehículo de 5 años y de 8 para las baterías, y estarán disponibles con un paquete de lanzamiento específico que incluye soluciones de recarga doméstica a través del Hybrid Wallbox. De este modo, se proporcionará a los propietarios una solución “Plug&Play”, que incluye una potencia de recarga de hasta 3 kW y un tiempo de recarga de tres horas y media. Esta solución también ofrecerá la oportunidad de aumentar la velocidad de recarga y reducir el tiempo a 100 minutos, actualizando la potencia de recarga a 7,4 kW manteniendo el mismo hardware.
La exclusiva «First Edition» formará parte de la gama Renegade y Compass 4xe que llegará a los salones de la red comercial de Jeep a principios del próximo verano en Italia.
Nuevo logo
Los nuevos Renegade y Compass First Edition lucirán el nuevo logo “Jeep 4xe”, que distinguirá a todos los modelos electrificados de la marca. La electrificación es un aspecto clave del concepto de “e-mobility” de la marca y la eficiencia, las prestaciones y la responsabilidad son sus principales pilares.
En Cuyo
Todos los vehículos de las marcas norteamericanas del Grupo FCA, los encontrás en Lorwest, lateral Este del Acceso Sur y Las Cañitas, Rawson, San Juan.