SIHAY

Desafiamos en la arena a la primera Volkswagen Amarok V6 258 caballos

Con Cuyomotor te seguimos mostrando primicias en este verano 2020 desde la Costa Atlántica. En este caso lo que fue la develación desde el stand de Volkswagen de la nueva Amarok V6 de 258 CV

Advertisement
, es decir la más potente de su categoría y luego una travesía en la que pudimos tomar contacto con la protagonista de la aventura.

La travesía por las dunas la realizamos con colegas en las actuales Amarok V6 edición Extreme, lideramos por una V6 258 CV que llegó especialmente desde Alemania, hasta que en marzo empiece la producción oficial de las camionetas en la planta de Pacheco, en Buenos Aires.

Nos subimos (quien escribe Damián Weizman) y Carlos Sueldo (colaborador de Cuyomotor) a este ejemplar y probamos su potencia por algunos trayectos en las dunas y barrenando en la arena, como se puede ver algunas de las imágenes de esta nota.

Unas imágenes pertenecen al contacto con con las V6 258 en tono azul y con la leyenda de VW Financial Service, el resto de las pickups son las actuales V6 en versión Extreme (224 CV), en este caso nos subimos a una atractiva color naranja, que también fu protagonista en las dunas.

Cuyomotor en el contacto con la Amarok 258 CV

Un contacto previo

Al volante de esta pickup con motor 3.0, con 258CV y con un torque que subió a 580 Nm (de los 550 anteriores). Da la sensación que no se queda nunca en la arena, que es cuestión de llevarla y pisarla con algo de técnica, claro está. Por ahora habrá que esperar que salga su preventa para ver las primeras rodar por las calles.

Mientras, los más ansiosos la pueden encontrar también en el stand de Volkswagen en Cariló o ver en las travesías por la arena en la Costa Atlántica.

La Amarok 258 CV una protagonista del verano

La Amarok de 258 CV es la pick up más potente en su segmento, que se produce en la Planta de General Pacheco y se lanza en Argentina en los próximos meses. La que está exhibida (en el stand) es una versión Black Edition que suma detalles y accesorios especiales en exterior e interior.

Como se puede ver en las fotos del stand, se destaca (más allá de su potencia) por su estética, que mantiene la tonalidad y hace juego con estribos especiales, paragolpes, llantas negras y continúa con los materiales interiores haciendo juego.

Pero el fuerte de esta Amarok es su motor, que eroga esos 258 caballos, que se estiran hasta los 272 cuando se presiona el acelerador a fondo, para que por unos 10 segundos entregue esos 14 caballos extra al accionarse el overboost.

En marzo y con 6 años de garantía

En el verano VW hablamos con Martín Massimino, gerente general Division Volkswagen, quien nos contó que la Amarok V6 258 caballos es uno de los vehículos más importantes del stand de verano: “La fabricamos orgullosamente en la planta de Pacheco, la lanzaremos en marzo de este año y en los próximos días sale en preventa”. Destacó que además de ser la pickup más potente del segmento, a partir del 1 de enero la gama cuenta con 6 años de garantía en todas sus versiones. Mirá más en esta nota (ver).

EN MENDOZA

Amarok y todas sus versiones con la financiación especial, están disponibles en Yacopini Süd, concesionario oficial y parte de Territorio Yacopini.

GALERÍA DE FOTOS

Por Damián Weizman (texto y fotos)
Cobertura desde Cariló y Pinamar

Envia tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *