SIHAY

Nueva Amarok V6 258 CV: la conocimos y te adelantamos los SUVs Nivus y Tarek

Amarok V6 258CV

Cuyomotor vivió la experiencia Volkswagen de verano, con una gran cantidad de novedades en el plano de los SUVs recientemente lanzados y con la pickup Amarok V6 258CV, la más poderosa del mercado, que adelanta su próximo lanzamiento en marzo y en pocos días su preventa.

Desde su espacio en Cariló nos subimos y conocimos la nueva Amarok V6 de 258 CV y adelantamos los próximos lanzamientos de la marca para 2020 y 2021.

La vedette del stand

Sin dudas que se trata de la Amarok de 258 CV, la pick up más potente en su segmento, que se produce en la Planta de General Pacheco y se lanza en Argentina en los próximos meses. La que está exhibida es una versión Black Edition que suma detalles y accesorios especiales en exterior e interior.

Como se puede ver en las fotos, se destaca (más allá de su potencia) por su estética, que mantiene la tonalidad y hace juego con estribos especiales, paragolpes, llantas negras y continúa con los materiales interiores haciendo juego.

Pero el fuerte de esta Amarok es su motor, que eroga esos 258 caballos, que se estiran hasta los 272 cuando se presiona el acelerador a fondo, para que por unos 10 segundos entregue esos 14 caballos extra al accionarse el overboost.

Este nuevo cambio en su motor con mayor potencia alcanza a toda la gama de Amarok, es decir a sus tres versiones, desde la entrada de gama en adelante.

Por otro lado en el stand y como primicia, se muestra en formato de teaser (como una silueta) el Volkswagen Nivus, el SUV chico que saldrá a fin de año, con un tamaño que lo posicionará entre el Polo y la T-Cross, según nos contó Martín Massimino, gerente general Division Volkswagen.

Lo que trae la marca en 2020

Además de la comentada Amarok V6, la marca ya trabaja para lanzar al mercado las nuevas versiones con carácter deportivo de su oferta de autos compactos. Confirmó que tanto Polo como Virtus ganarán una versión denominada GTS, dotada con el motor 1.4 TSI (turbo) de 150 CV, unido únicamente a transmisión automática de seis marchas. Pero esto será en el tercer trimestre según nos contó Massimino, quien adelantó también cómo vienen los proyectos Volkswagen Nivus (ver) y Tarek.

Mirá la financiación y mayor garantía de Amarok en enero (ver nota)

“En los próximos días lanzamos la preventa de la nueva V6”

Martín Massimino, gerente general Division Volkswagen, analizó: “Claramente la Amarok V6 258 caballos es uno de los vehículos más importantes del stand; lo fabricamos orgullosamente en la planta de Pacheco, lo lanzaremos en marzo de este año y en los próximos días sale en preventa”.

Destacó que además de ser la pickup más potente del segmento, a partir del 1 de enero cuenta con 6 años de garantía en todas sus versiones.

Martín Massimino, gerente general Division Volkswagen

-Además con el overboost supera los 258 CV…

-Sí, se eleva a 272 caballos y para quienes hemos probado primero la Amarok de 224 CV que llega a los 246 CV, hoy pasar 258  a 272 CV realmente impacta y estamos muy contentos de tener  un producto así y con esta demanda.

“Hacia fin de año vamos a estar lanzando el nuevo Nivus, un crossover (entrada de gama) que realmente impacta por diseño y que va a ubicarse entre T-Cross y Polo y sin dudas será un referente en el mercado. Después empezaremos la producción de Tarek en nuestra planta de Pacheco, un SUV por encima de T-Cross  que lanzaremos en 2021”.

verano vw 1 nivus

La propuesta del verano

VW da la posibilidad de realizar pruebas de manejo de los últimos lanzamientos de la marca: Polo, Virtus, Amarok, Tiguan, TCross y el recientemente lanzado Touareg.

Las coordenadas son las de Cerezo y Divisadero, donde Volkswagen Argentina recibe a sus visitantes para dar a conocer todas sus novedades. El stand de VW en Cariló está abierto hasta fines de febrero de lunes a domingo de 9 a 12 y 18 a 0 h. Ofrecerá, como siempre, una destacada atención al público para que los visitantes puedan acercarse e informarse en profundidad sobre cada uno de los modelos de la gama Volkswagen.

Además, los visitantes podrán disfrutar de una experiencia totalmente digital con tablets, pantallas táctiles y gafas de realidad virtual, que ofrecerán una muestra de la gama de productos, así como también una vista 360º del interior de los modelos para comparar versiones, colores y equipamientos.

Seguí la cobertura en nuestras redes

Seguí las novedades de la marca en nuestras redes sociales:

Video Instagram TV

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Una publicación compartida de Cuyomotor (@cuyomotor.com.ar) el

 

En Mendoza

Amarok y todas sus versiones con la financiación especial, están disponibles en Yacopini Süd, concesionario oficial y parte de Territorio Yacopini.

Por Damián Weizman
Cobertura especial desde Cariló

 

Envia tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *