En su recorrido por la Costa Atlántica, Cuyomotor visitó el SUV Tour de Peugeot y el stand en Pinamar de Citroën. Allí Total, la marca premium de reconocimiento mundial en lubricantes para vehículos, también fue protagonista. Como así también en el espacio de la marca Kia en Cariló.
Para conocer más sobre Total y sus planes a nivel nacional y regional -en Cuyo- dialogamos con Dolores Serrano, Gerente de Marketing y Comunicación externa de la empresa, quien nos habló la alianza con PSA y el desarrollo de la marca para este 2020 que comienza.
Vale recordar que Total es socio estratégico del Grupo PSA (Peugeot, Citroën, DS) desde hace varios años. “Con Citroën festejamos los 50 años de colaboración en el 2019, con Peugeot desde 1995, sobre todo, son acuerdos de cooperación en cuanto a investigación y desarrollo de producto. Los productos nuevos se testean en motores de estas marcas”, detalló Serrano.
Total acompaña toda la travesía del SUV Tour (ver) organizada por Peugeot a lo largo del país, el cual ahora transita la segunda parte, la misma finaliza el primero de febrero. Esta acción recorerrá un total de 11.000 km, 32 concesionarios oficiales, 20 provincias, con los tres modelos de SUV de la marca: 2008, 3008 y 5008.
“La idea de nuestro acompañamiento en el SUV Tour es dar recomendaciones sobre cuidado del motor a todas las personas que estén interesadas en autos, no solo en lubricación, sino en general del vehículo”, agregó la entrevistada.
La importancia de mantener los lubricantes originales
Consultamos a Serrano sobre la importancia del uso de lubricantes y productos de la marca una vez adquirido un 0KM y cuando termina la garantía. Destacó que desde Total siempre sugieren que los clientes lean el manual de usuario, no solamente para ver qué marca se recomienda, sino también qué producto es más afín para cada vehículo. “Para nosotros es importante que, no sólo los que van al concesionario, sino que también los que luego hacen cambios en lubricantes, sigan usando los productos de Total, productos que han sido testeados y validados por estas marcas”, señaló.
Expansión en Mendoza y todo el país
Respecto a los planes de Total para este año, Serrano adelantó que la marca inaugurará una nueva planta de grasas entre abril y mayo, con una inversión de más de 2 millones de dólares. Además confirmó: «continuaremos abriendo centros de cambio de aceite rápidos en el país». Otro detalle importante, es que Total planea el lanzamiento de nuevos productos para el 2020, incluyendo una nueva identidad de marca.
En cuanto a la presencia en el interior, destacó que para la marca la proximidad con el cliente es un valor, por eso siempre buscan acompañar a los distribuidores de todo el país con acciones locales. También, adelantó que Total está analizando la opción de ir a categorías zonales de automovilismo, para llegar finalmente a clientes de todo el país.
En Mendoza. En nuestra provincia Total abrió un centro de cambio de aceite rápido hace poco, además acompañó la “Copa Total Argentina”, evento futbolístico que reunió a River y Central Córdoba en Mendoza. “Invitamos a más de 150 clientes y socios, estuvimos con la apertura del evento y la selección del mejor jugador del partido. Para nosotros esta Copa que hemos acompañado durante todo el año, nos permite llegar al interior y estar más cerca y activar en varias plazas del país” concluyó.
Test drive con Kia
Total acompaña nuevamente a Kia Motors para inaugurar el año 2020 en el stand ubicado en el Centro Comercial de Cariló sobre la calle Avellano. Juntos, organizan el test drive powered by Total, una experiencia exclusiva para conocer de cerca los vehículos de KIA y los beneficios de los aceites de motor de alto rendimiento Total Quartz.
Además, quienes se acerquen al stand durante el fin de semana podrán recibir consejos sobre el cuidado del auto y recibir regalos para toda la familia.