La pick-up mediana prestacional del óvalo contará con una variante con motor V8, aunque estará destinada únicamente al mercado de Australia. Esta Ford Ranger Raptor montará el conocido motor Coyote de cinco litros que también utiliza el Mustang.
La Ranger Raptor que se fabrica en Tailandia para todo el mundo está equipada con un motor 2.0 turbodiésel que rinde 213 CV. Es el mismo que también se ofrece en Argentina y que le otorga a la chata del óvalo prestaciones coherentes, aunque no tan bestiales como las esperadas en una camioneta con tal impronta.
En ese sentido, un preparador externo de Ford en Australia desarrolla una variante con el conocido V8 naftero 5.0, con alrededor de 450 caballos de fuerza. El socio estratégico de Ford ya realizó ediciones limitadas del Mustang para Australia, y fue la misma marca la que comercializó esas unidades, incluso con garantía oficial.
EN AUSTRALIA: RANGER RAPTOR CON MOTOR V8
Se espera que la Ranger Raptor V8 sea una serie de producción limitada, pero que conforme a los conductores más extremos. Además se espera alguna personalización extra en términos estéticos, con el objetivo de diferenciarla aún más de las versiones convencionales.
FORD EN CUYOMOTOR
La Ford Ranger Raptor está a la venta en el mercado local desde mediados del 2019, y ha recibido una muy buena aceptación por parte del público. Al día de hoy se llevan entregadas más de 200 unidades en nuestro mercado de la única Ranger que llega importada.
No hay posibilidades que la Ranger Raptor comercializada en Argentina cuente con un impulsor de esta magnitud. Pero, de ser necesario, Ford comercializa la F-150 Lariat con motor V8 a nafta (a u$s 65.000) y la F-150 Raptor con motor V6 biturbo (u$s 85.000). Para más información, mirá esta nota.
FORD EN MENDOZA
Todas las novedades y los modelos de la línea Ford: precio, financiación y más, puden visitar JC Lorenzo en Av. Mitre, esquina Segovia, San Rafael, Mendoza.