Si de alguna forma podemos definir a la full size Ford F-150 producida en estados Unidos tendríamos que hablar de sus cualidades como pickup robusta, imponente y a la vez tecnológica, moderna y sofisticada. Lo mismo para su versión extrema Raptor, que fue la primera en hacer su aparición en el mercado.
Ahora la noticia indica que la F-150 acaba de aterrizar en Cuyo, en el nuevo concesionario Ford JC Lorenzo en San Rafael. En este informe te contamos sus características y mostramos algunas imágenes de su llegada a Mendoza y también otras captadas por Cuyomotor en distintos contactos que hemos tenido con la súper chata.
Características de fuerza y potencia
La Nueva F-150 estará disponible con el legendario motor Ford 5.0L V8 con auto start/stop y una caja automática de 10 velocidades. Entrega una potencia máxima de 400CV @5750 rpm y un torque de 542Nm @4500 rpm.
Ambas pick-ups (F-150 y F-150 Raptor) cuentan con carrocería de aleación de aluminio de alta resistencia y grado militar, y un chasis de acero de alta resistencia. Para su elaboración, se llevó a cabo un proceso de tratamiento térmico para endurecer la aleación de aluminio. Al trabajar con aleaciones de aluminio se puede aumentar el espesor donde se lo considere necesario y lograr mayor resistencia sin aumentar el peso. La carrocería y la plataforma de aleación de aluminio es más liviana y produce una mayor relación potencia-peso siendo, además, resistente a las abolladuras.
Mirá la nota de sus lanzamientos (ver)
Diseño exterior: F-150 LARIAT LUXURY
- Parrilla cromada.
- Manijas de puerta y portón de caja cromadas.
- Frenos de disco ventilados delanteros y traseros.
- Neumáticos 275/55 R20 con llantas de aluminio con acabado cromado de 20”.
- Pintura exterior bi-tono.
- Faros delanteros y antiniebla LED.
- Estribos laterales cromados con negros.
- Espejos exteriores: Cromados, Calefaccionados, Con memoria, Rebatibles electrónicamente, Con sensor electro cromático, Con luz LED.
- Dos ganchos delanteros de rescate.
- Faros traseros LED.
- Cobertor de caja de carga (Bedliner).
- Ganchos de sujeción de carga.
- Escalera asistente en portón de caja de carga.
- Portón de caja de carga con apertura remota.
- Luneta trasera eléctrica y calefaccionada.
Tecnología de las dos grandes
Dentro del equipamiento interior a destacar, la F-150 y la F-150 Raptor ofrecen:
- Un tablero de instrumentos con una pantalla LCD de 8” desde donde el conductor podrá visualizar y controlar las distintas funcionalidades de la camioneta sin quitar las manos del volante.
- Pantalla multitáctil de 8” con SYNC 3, compatible con Apple Car Play & Android Auto, acompañado del sofisticado sistema de audio B&O Play Premium con 10 parlantes más subwoofer y navegador satelital integrado (GPS).
- Asientos tapizados en cuero de alta calidad.
- Asientos del conductor y acompañante con ajuste eléctrico con hasta 10 posiciones, con ajuste lumbar eléctrico, climatizados (calor y frío en 3 niveles). La F150 Lariat adicionalmente cuenta con memorias de configuración de asiento de conductor.
- Asiento trasero para pasajeros rebatible, con el fin de brindar mayor capacidad de carga. Además, calefaccionado.
- Techo solar panorámico, corredizo y de doble panel.
- Sensores traseros de estacionamiento y sensores de lluvia.
En materia de confort, están equipadas con:
- Apertura de puerta y arranque de motor “sin llave”.
- Climatizador automático digital bi-zona.
- Encendido de motor remoto.
- Luz de ambiente.
- Pedales ajustables con memoria.
- Volante regulable electrónicamente en altura y profundidad con memoria. También está forrado en cuero, calefaccionado.
Seguridad extrema
La F-150 Lariat Luxury y la F-150 Raptor utilizan la más alta tecnología aplicada a la seguridad. Las pick-ups cuentan con el paquete Ford Co-Pilot 360, la plataforma de tecnologías más avanzada de la industria. La misma incluye:
- Sistema de Información de Punto Ciego (BLIS) con alerta de tráfico cruzado: Ayuda al conductor a advertir sobre los vehículos que se encuentran en el rango del punto ciego, como así también, vehículos que están al lado del remolque.
- Sistema de Mantenimiento de Carril (Lane Keeping Aid): Ayuda a los conductores a mantenerse en el carril. El sistema para mantenerse en el carril usa una cámara instalada detrás del espejo retrovisor del parabrisas para monitorear las marcas de los carriles de la carretera y detectar los desvíos involuntarios fuera del carril. Si la cámara detecta un inminente desvío involuntario, el sistema usará la dirección y la pantalla del panel para alertar al conductor y/o mantenerlo en su carril.
- Asistente de Pre-Colisión con frenado autónomo de emergencia (AEB) y detección de peatones: Acciona los frenos autónomamente para ayudar a evitar una posible colisión al detectar peatones.
- Faros delanteros con luz alta automática: Las luces altas se activan automáticamente para brindar máxima visibilidad y se desactivan automáticamente cuando viene otro vehículo de frente, evitando el encandilamiento de los conductores.
La F-150 además cuenta con un paquete de asistencias a la conducción y seguridad diferencial. Pero en este caso la protagonista de la nota es la F-150 que acaba de aterrizar en Cuyo.
La F-150 ya está en Cuyo: cómo conocerla
La F-150 Lariat Luxury (5.0L V8 400CV 542Nm 10AT) está disponible en tres colores: Rojo Racing, Blanco Metálico y Negro Ebony. La que llegó a Mendoza es esta última de un atractivo color negro Ebony y disponible en San Rafael para toda la región. Para más detalles de precios y más info en JC Lorenzo en Av. Mitre, esquina Segovia, San Rafael, Mendoza.