SIHAY

El nuevo BMW X1 ya está en Argentina ¿Precio y con quienes compite?

La firma alemana BMW lanzó en Buenos Aires la tercera generación de su crossover más pequeño, el X1. Está disponible en dos niveles de equipamiento sDrive 18i Advantage y sDrive 20i Sportline, ambas con tracción delantera y transmisión automática de siete velocidades.

¿QUIEN ES?

BMW X1

¿QUE ES?

Es la tercera generación del crossover más pequeño de BMW, considerado por la marca como un SAV, (Sport Activity Vehicle). Llega para complementar la oferta del BMW X2, que continúa a la venta en Argentina con un concepto algo más dinámico y deportivo.

EL NUEVO BMW X1 EN ARGENTINA

La variante Sportline ofrece un motor de 2 litros y 4 cilindros, capaz de entregar 192 CV y un torque constante entre las 5.000 y 6.000 rpm. Por su parte, la versión Advantage, presenta un impulsor de 1.5 litros y 3 cilindros en línea, cuya potencia alcanza los 140 CV y un torque entre las 4.600 y 6.500 rpm.

La actualización del modelo garantiza que el compacto SAV ahora cuenta con una figura aún más atractiva. De este modo, cada movimiento es llamativo, impresionando así con su forma deportiva, y también con cada detalle.

Estéticamente cuenta en su frontal con unos riñones más grandes y largos que ahora se fusionan en el centro con los también nuevos faros LED adaptativos que incluyen una iconografía de luz más nítida, con luces antiniebla LED integradas y entradas de aire más grandes.

La parte posterior del X1 también alberga nuevas características estilísticas. Entre ellas la nueva incrustación en el faldón trasero color carrocería. Esta nueva característica otorga a la parte trasera del BMW X1 una sensación aún más fuerte de clase y coherencia inherentes.

EL RENOVADO BMW X1 YA ESTA EN ARGENTINA

En el interior, la elegancia y el espacio combinan versatilidad, incluyendo volante multifuncional deportivo de cuero, alfombrillas de velour, reposabrazos delantero con compartimento portaobjetos, asientos deportivos para conductor y acompañante (con regulación eléctrica de respaldo y anchura para asiento de conductor), y aire acondicionado automático de 2 zonas con control de temperatura independiente para conductor y acompañante.

En lo que respecta al paquete de iluminación, la versión SportLine contiene fuentes de luz con tecnología LED. Acerca de sus atributos tecnológicos, el renovado BMW X1 cuenta con sistema de navegación con pantalla táctil de 8.8”, que puede ser controlado a través de iDrive Controller con teclas de selección directa, e incluye cuadro de instrumentos con pantalla TFT de 5,7” de alta resolución.

PRECIOS

X1 sDrive 18i Advantage    u$s 52.600

X1 sDrive 20i SportLine    u$s 56.900

¿CUAL ES SU COMPETENCIA?

Audi q2 1

El BMW X1 tiene como principal rival al Audi Q2, disponible actualmente en tres versiones: 30 TFSi (con motor 3 cilindros de 116 CV), 35 TFSi (150 CV) y 40 TFSi quattro (con motor de 190 CV y tracción integral). Monta, al igual que el BMW X1, transmisión automática de siete marchas en todas las versiones. Utiliza la plataforma MQB A0 que comparte con productos de Volkswagen.

BMW EN CUYOMOTOR

Por su parte otro competidor de peso para el X1 es el Mercedes-Benz GLA, que si bien encuentra un diseño probablemente más emparentado al del X2, cuenta con características bastante similares a las del X1. En este caso el producto de Mercedes brinda también dos versiones, el GLA 200 Urban con motor de 156 CV o el GLA 250 AMG-Line, con 211 CV.

Ante las consultas de lectores sobre puntos de venta alternativos a Cuyo: en Córdoba, Auto Munichconcesionario oficial BMW, Mini y BMW Motorrad. 

Envia tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *