SIHAY

Kwid, Onix, Gol, Etios y 40 autos con precios bonificados de fábrica

Autos con precios bonificados

La crisis que afecta al sector automotriz ha llevado a que desde la Asociación de Concesionarios de la República Argentina (ACARA) se difundiera una lista oficial de descuentos y bonificaciones, con el fin de rotar la gran cantidad de stock de las agencias oficiales.

De esta forma se pueden encontrar ofertas que  hacen bajar los precios hasta $200.000. Esto es mayormente en el caso de vehículos de mayor valor, pero entre los más económicos y con la bonificación incluida, podemos encontrar valores finales desde unos 623.000 pesos en adelante.

“Compartimos la lista de los precios transaccionales (precio de lista – bonificacion) aprobados por las marcas mas importantes”, señalan desde ACARA en sus redes sociales, para que el público pueda ver y comparar.

De cualquier forma desde Cuyomotor sugerimos visitar las propias concesionarias y averiguar por estos y otros modelos, ya que hemos podido comprobar que se pueden conseguir -incluso- mejores precios.

Aquí mostramos de cada marca los vehículos (compactos) con precios más bajos y a continuación las placas (imágenes) de cerca de 40 modelos de todos los segmentos que componen este ranking de precios, con los cuales el sector espera aumentar ventas, a costa de reducir significativamente su ganancias. 

Se trata de liberar el stock que se ha venido acumulando en los últimos meses de caída en las ventas: 

Ocho modelos de referencia bonificados

  • Chevrolet Onix: precio de lista $899.907 y precio de transacción $629.967
  • Citroën C3 1.6 vti 115 Live: precio de lista $983.800 y precio de transacción $891.500
  • Fiat Mobi Way: precio de lista $778.757 y precio de transacción $696.257
  • Ford Ka se 1.5: precio de lista: $1.132.700 y precio de transacción $870.000
  • Peugeot 208 Feline 1.6: precio de lista $1.380.200 y precio de transacción $1.103.618
  • Renault Kwid Iconic: precio de lista $806.500 y precio de transacción $739.135
  • Toyota Etios hb xls mt: precio de lista $954.000 y precio de transacción $864.708
  • Volkswagen Gol Trend Highline: precio de lista: $965.447 y precio de transacción $623.667

Ver: Renault Kwid Zen en oferta en Mendoza

La situación del sector según ACARA

Ricardo Salomé, Presidente de ACARA había expresado a fin de enero (con los números que evidencian la caída en ventas) su preocupación en lo que consideran el peor enero en ventas desde 2005 (ver nota)

 “Ninguna proyección preveía este nivel de derrumbe del sector. Necesitamos medidas urgentes para poder corregir estas cifras, porque si se mantienen durante el año, afectarían también la recaudación tributaria en 1.166 millones de dólares. Se está trabajando fuertemente con las autoridades para lograr medidas de financiación para quebrar esta tendencia y para que la baja del mercado no sea irreversible. Si logramos recomponer la macroeconomía, una reprogramación sustentable de la deuda, una baja de las tasas y le sumamos medidas de incentivación al sector, cambiarían radicalmente las expectativas. Necesitamos volver a un círculo virtuoso que hace mas de 3 años que no sucede”, señaló Salomé.

Por su parte, el Secretario General de ACARA, Ruben Beato, sostuvo: “la distorsión de precios del año 2019 y la de enero de 2020, con un incremento promedio en los vehículos del 90 %, versus la suba en los salarios, que fue considerablemente menor, produjeron un desfasaje muy importante y cuya consecuencia más inmediata fue disminuir el poder de compra de vehículos de los argentinos. También es necesario tomar todas las medidas necesarias para cuidar los 75.000 empleos de nuestro sector y las mas de 1.000 concesionarias Pymes de empresarios nacionales, importantísimos dentro del tejido social del país”.

Envia tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *