Esta vez volvimos a probar la Fiat Toro, pero en su versión naftera. Y la apuesta fue mayor, ya que unimos el concesionario Fiat Lorenzo de Mendoza, con el nuevo que inauguró en San Juan, también del grupo FCA, pero con las marcas Jeep y Ram.
En esta nota de toma de contacto y percepciones la protagonista es esta pickup de un segmento casi exclusivo y único, ya que a nuestro entender está por encima de las compactas (Saveiro, Strada e incluso Oroch) para mantenerse en un nivel diferente como una opción justa para no tener el tamaño de las denominadas medianas, pero con el espacio suficiente para ser una opción más que destacada como una de las chatas con mejor diseño del mercado.
La experiencia en esta ocasión entonces nos llevó desde Godoy Cruz, la ciudad de Mednoza y la ruta 40 rumbo a la provincia de San Juan. Allí paramos en algunos tramos para hacer imágenes sobre la percepción de la motorización nafta, de la que te mostraremos la ficha en una especie de radiografía de producto, para contarte nuestras percepciones en el video que podés ver en esta nota o directamente en nuestro canal de Youtube.
video DE CONTACTO
LAS CARACTERÍSTICAS DE LA TORO NAFTA
- Cómo explicamos anteriormente, la Toro naftera utiliza un motor conocido para los argentinos, estamos hablamos de E.torQ 1.8 16v, capaz de entregar 130 CV de potencia y 170 Nm de torque máximo. A este propulsor se le asocia una única caja, la cual es automática de seis velocidades. La tracción es delantera.
- La Toro Freedom 4×2 naftera se presenta con casi el total del equipamiento de sus hermanas, en especial en el apartado de seguridad. Esta versión cuenta de serie con llantas de aleación de 16″, tapizado de cuero, climatizador automático, dirección con asistencia eléctrica, sistema multimedia con nueva pantalla táctil , cámara de marcha atrás, sensor de estacionamiento trasero, pack eléctrico y sensor de presión de neumáticos, entre otros.
- En seguridad, brinda control de tracción y estabilidad (ESP) de serie, siete airbags, anclajes ISOFIX, entre otros ítems.
La renovación 2019 de las Toro
La Fiat Toro MY2020 es una actualización de la pickup, que se lanzó en octubre de 2019. Presenta novedades en diseño y tecnología para las versiones Freedom y Volcano.
- El modelo 2020 de Toro se presenta agresivo y moderno, gracias a la incorporación de un Over Bumper (protector de paragolpes delantero) que se incorpora por completo en el diseño frontal de la pickup, de serie para todas las versiones. Además, a la lista de colores ofrecida para este modelo, se suman tres novedades a la paleta: Gris Billet, Azull Jazz y Marrón Profundo (fotos).
- Tecnología: En este punto, la Toro 2020 se presenta con una renovada central multimedia, la cual creció un 40% en el panel central. Junto con una pantalla más amplia y de mejor visualización gracias a la alta definición de los 800×480 pixels, funciona con el flamante Android 8.0 con un CPU de 800 MHz para un rápido procesamiento de datos, con una memoria interna de 4GB de almacenamiento y con una memoria RAM de 1GB.
- La interfaz con el usuario es rápida e intuitiva, facilitada también por los prácticos comandos al volante. Con entradas USB, Auxiliar, y también Bluetooth, el sistema multimedia de la Fiat Toro 2020 funciona con Android Auto y Apple Car Play para el espejado de los celulares.
- También se destaca el GPS integrado con la tecnología de TomTom y gracias a una pantalla de mayor tamaño, las imágenes de la cámara de retroceso en la pantalla central son más nítidas ayudando a una mejor conducción y maniobrabilidad en el estacionamiento.
- Seguridad: Para esta apartado, Fiat hace que la camioneta se destaque en el segmento al incluir de serie: 7 airbags (frontales, laterales, cortina y rodilla conductor), Control de Tracción (TC), Control de estabilidad (ESC), Hill Holder (HLA) y Hill Descend Control (HDC en versiones 4×4).
EN MENDOZA
Para más información sobre la Toro nafta, Lorenzo Automotores, es concesionario oficial de Fiat en Mendoza. Av. San Martín 1309, Godoy Cruz, Mendoza. También pueden comunicarse vía WhatsApp 261 212-6144.
Test drive: Fernando Bedini / Damián Weizman
Cuyomotor