Nuevos motores Audi 1.0
En el último tiempo la eficiencia se ha convertido en uno de los pilares fundamentales de la nueva generación de vehículos, y es por eso que muchas marcas reaccionaron para volver más eficientes a sus modelos. Acostumbrado a su tecnología de inyección directa, Audi apostó por el pequeño motor de un litro y 116 CV inicialmente para el nuevo A1 y, próximamente, también lo hará en el Q2.
El motor 1.0 de Audi conforma una generación de impulsores que el grupo VAG ha estado optimizando en el último tiempo. Sin embargo este tricilíndrico se ha mantenido sin demasiadas alteraciones desde su implementación, allá por 2016, en diversos modelos de la marca en Europa.
Se trata de un tres cilindros en línea, que entrega una alta dosis de torque y entrega en baja. En el nuevo A1 30 TFSi la marca oficializa una velocidad máxima de 203 km/h, con una aceleración de cero a cien km/h en tan solo 9,4 segundos, utilizando siempre una transmisión automática de doble embrague y siete marchas, la conocida S-Tronic.
AUDI APUESTA POR EL MOTOR DE UN LITRO
Si bien el motor eroga no demasiado llamativos 116 CV, la cifra de torque llega hasta los 200 NM, y se mantiene plana entre 2.000 y 3.000 rpm. Esta característica permite que el A1 logre un consumo homologado de 4,9 litros cada cien kilómetros, algo que se puede lograr tranquilamente ante un uso en ruta a velocidades legales.
El Audi A1 30 TFSi Sportback (ver nota lanzamiento) tiene un precio de lista de u$s 33.500, es decir que queda por debajo incluso del denominado impuesto al lujo.
Pronto el crossover Q2 también adoptará esta mecánica, que también llevará la identificación 30 TFSi. En el caso del éste último las prestaciones son levemente inferiores, con una velocidad máxima de 197 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en 10,3 segundos.
La nueva opción del Q2 aún no está a la venta, pero llegará durante los próximos meses. Incluso ya la pudimos ver en el stand que la marca de los anillos presentó en Cariló (ver nota), durante la presente temporada de verano.
AUDI: NUEVAS DENOMINACIONES
Recientemente Audi ha renombrado a todas sus versiones, dejando de lado la indicación de cilindrada en reemplazo de una sigla numérica, que se inicia en 30, y aumenta de a 5 dependiendo del nivel de potencia. El número 30 va desde de los 110 hasta los 130 CV. Esto está relacionado con la potencia en kW, y es similar tanto para mecánicas nafta, como TDI o, incluso, híbridos o eléctricos.
AUDI EN CUYOMOTOR
Posteriormente los 35 se catalogan entre 150 a 163 CV, 40 de 170 a 203 CV, 45 de 230 a 250 CV, 50 de 285 a 312 CV, 55 de 333 a 373 CV, 60 de 435 a 462 CV, mientras que el 70 correspondiente a todos los modelos que entreguen más de 543 caballos de fuerza.
Audi en Mendoza
Para más información sobre Audi A1 y Q2: toda la línea de la marca alemana de los aros, pueden visitar Audi Goldstein en Catamarca 591, Capital. También pueden comunicarse por teléfono 4253400, interno 250.