SIHAY

Así es el Hyundai Elantra 2021 con versión híbrida que viene

Hyundai Elantra 2021

Hyundai lanzó de manera oficial sus nuevos vehículos Elantra y Elantra Hybrid con un evento especial que fue transmitido a todo el mundo desde Hollywood. Esto representa el estreno mundial de la más reciente versión del popular sedán compacto.

Hyundai Elantra 2021

El Elantra 2021 muestra las últimas ambiciones de Hyundai, entre ellas la identidad de diseño “Deportividad sensual” (Sensuous Sportiness), tecnología de vehículo híbrido eléctrico, y una primicia en el segmento, conectividad inalámbrica Android Auto y Apple CarPlay.

La producción del Elantra 2021 comenzará en el segundo semestre, en Ulsan, Corea del Sur y en Alabama (Hyundai Motor Manufacturing Alabama), y las ventas darán inicio en el último trimestre del año.

Diseño futurista

La séptima generación de Elantra se muestra futurista y es el segundo de la marca en aplicar el concepto de diseño “Deportividad sensual” (“Sensuous Sportiness”). Además, este sedán es más largo, más bajo y más ancho en comparación con el modelo de la generación previa.

El nuevo Elantra se destaca por su presencia que asemeja cristales geométricos y superficies divididas en la carrocería.

Hyundai Elantra 2021

Su interior fue creado bajo el concepto de “capullo envolvente” (“immersive cocoon”), el cual envuelve al conductor como la cabina de mando de un avión. Estructuras bajas y anchas se prolongan desde la puerta hasta la consola central. La baja y ancha estructura también provee un amplio espacio interior. Una larga interfase que consiste en dos pantallas de 10.25 pulgadas armoniosamente entrelazadas realzan la futurista sensación que el auto brinda. La pantalla táctil colocada en ángulo es fácil de ver y controlar por el conductor.

Motorizaciones

El Elantra 2021 se presenta con dos tipos de motorización: naftera e híbrida:

La versión naftera cuenta con motor de 2.0 litros MPI de ciclo Atkinson (MPI Atkinson Cycle). Este propulsor ofrece 147 CV y 180 Nm de torque. Se proyecta que estos modelos logren una clasificación de ahorro de combustible combinado mejor en su clase, emitida por la EPA, una mejora en relación con modelos previos, debido en parte a la Transmisión variable inteligente – Intelligent Variable Transmission (IVT por su sigla en inglés). Esta motorización está disponible para las versiones SE, SEL, y Limited.

La versión híbrida contará con un motor de cuatro cilindros de ciclo Atkinson (Atkinson-cycle) y 1.6 litros de inyección directa (GDI Atkinson-cycle). El motor eléctrico de magneto permanente del Elantra Hybrid arroja 32 kV propulsados por una batería de iones de litio con capacidad de 1.32 kWh y colocada debajo de los asientos traseros.

El motor de 1.6 litros e inyección directa que se combina en el Elantra Hybrid con el motor eléctrico obtiene una potencia total del sistema de 139 CV y hasta 264 Nm de torque. Este motor se acopla con una transmisión de cambios rápidos y seis velocidades, con doble embrague, diferenciando al Elantra Hybrid de sus principales competidores debido a su más dinámica e inclusiva experiencia de conducción.

El motor eléctrico de alta eficiencia cuenta con un modo de conducción solamente eléctrico que le aporta un torque instantáneo a bajas velocidades, con la disponibilidad también de ayuda para la potencia cuando el vehículo se desplaza a velocidades más altas.

Tecnología de punta

Este renovado Hyundai cuenta con dos futuristas pantallas de 10.25 pulgadas, ambas bajo una    única cubierta de cristal. El conjunto tiene diferentes objetivos: utilidad, ayuda para el conductor y navegación. El opcional Sistema de infoentretenimiento muestra una amplia variedad de información útil a todo lo largo de la pantalla táctil de 10.25 pulgadas dividida.

Hyundai Elantra 2021 interior

La interfase para el usuario en la pantalla del Elantra de Hyundai permite dejar en casa el cable del teléfono celular. Esto se debe a que los sistemas Wireless Android Auto y Apple CarPlay están disponibles aquí como una primicia en el segmento en cuanto a componentes, permitiendo que uno pueda dejar el teléfono en un bolsillo o en la cartera.

Seguridad SmartSense

El Elantra 2021 ofrece toda una nueva gama de avanzadas tecnologías de seguridad, donde se puede encontrar Ayuda para evitar colisión frontal (FCA en inglés) con detección de peatones utilizando la cámara frontal, Ayuda para mantener el carril (LKA), Ayuda para seguir el carril (LFA), Ayuda para luces altas (HBA), Sistema de Alerta para la atención del conductor (DAW), cámara de visión trasera con líneas dinámicas de guía, Ayuda de punto ciego (BCA), Alerta de tráfico trasero (RCA), Control Inteligente de Crucero (SCC), entre otros ítems de seguridad.

Hyundai Elantra 2021

¿Llega a Argentina?

Ernesto Cavicchioli, CEO de Hyundai Motor Argentina comentó: “El Elantra es uno de los modelos más importantes de Hyundai a nivel global y ya estamos en conversaciones con nuestra casa matriz para poder tenerlo en nuestro país. Es muy pronto para estimar una fecha, pero queremos que los argentinos puedan disfrutar de un modelo tan importante y con tanta tecnología al servicio de la movilidad”.

Envia tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *