Reto viral Audi con presencia de Mercedes
Con cuarentena en varias partes del mundo, las personas buscan ocuparse un poco para pasar el tiempo, ante esto Audi preparó un reto viral para que los usuarios se sumen, pero no contaba con que la otra marca alemana y acérrima competencia Mercedes, respondería.
A principios de abril, la marca de Ingolstadt armó para sus redes sociales un reto viral en el que le pedía a sus followers que usaran la imaginación para crear su visión de los anillos de Audi.
“Usemos el tiempo en casa para ser creativos. Usen su imaginación para crear los cuatro anillos” dice la publicación de Audi.
Let‘s use our time at home to get creative.
Use your imagination to create the four rings
and share it with us using:#FourRingsChallenge #AudiTogether pic.twitter.com/WcLecCI40M— Audi USA (@Audi) April 3, 2020
En muy poco tiempo, miles de personas de todo el mundo se sumaron a esta iniciativa compartiendo su arte, incluyendo alguien especial, alguien que Audi no esperaba, uno de sus principales competidores: Mercedes.
Desde la cuenta de Mercedes AMG compartieron su versión del arte de los anillos y obviamente lo hicieron a lo grande. Utilizando un imponente Mercedes AMG C63, la marca de Stuttgart hizo que el vehículo derrapara en círculos para formar el logo de sus competidores.
https://www.facebook.com/MercedesAMG/videos/550451905608809/
Junto al video, Mercedes acompaño con un texto que decía “Como todos estamos unidos en la misma pasión, aquí vamos con nuestra contribución creativa. Audi, esperamos que te guste el resultado”.

Las marcas sean unidas
Los ejemplos de hermanación son cada vez más, las marcas internacionales de vehículos hacen su contribución para generar conciencia, todas con un mismo fin, dar pelea a la pandemia que azota al planeta.
Por ejemplo, el Grupo Volkswagen modificó los logos para Volkswagen y Audi, separando la V de la W, lo mismo para los anillos, para demostrar que la distancia social en estos momentos es algo sumamente importante y que reduce el contagio.
También otro gran ejemplo de colaboración es el que hizo Mercedes al utilizar sus instalaciones de Brixworth, Inglaterra, para fabricar respiradores y ayudar a las Unidades de Cuidado Intensivo de dicho país, además compartieron los planos de estos importantes aparatos para que sean replicados en todo el mundo.