Toyota Yaris Cross 2021
El nuevo Toyota Yaris Cross diseñado y desarrollado específicamente para cumplir con los requisitos y preferencias del mercado B-SUV en España. También se fabricará en Europa, en Toyota Motor Manufacturing France (TMMF), junto con el hatchback Yaris de nueva generación, a partir de 2021.
Verdadero híbrido, verdadero SUV
El nuevo Yaris Cross se basa en la sólida herencia de Toyota de tecnología híbrida avanzada, diseño de automóviles pequeños e ingeniería de SUV.
La incomparable experiencia que ha adquirido la empresa garantiza que el nuevo sistema de propulsión híbrido de cuarta generación de Toyota Yaris Cross ofrezca un rendimiento y eficiencia excepcionales.
Como miembro de la familia Yaris, está construido sobre la nueva plataforma de autos compactos GA-B de Toyota. También comparte el concepto de diseño y empaque «grande-pequeño» que caracterizó al Yaris original, y presenta un interior espacioso dentro de dimensiones exteriores compactas. Agregar Yaris Cross a la línea le dará a Toyota un rango de SUV que abarca los segmentos B, C y D.
Diseño urbano
Con el Yaris Cross, Toyota ha producido un SUV auténtico en una escala más pequeña, brindando a los clientes la posición de conducción más alta, la practicidad y la amplitud interior que desean en un automóvil con dimensiones compactas que lo hacen muy adecuado para la conducción urbana.
El diseño evoca las cualidades clásicas de los SUV, con una carrocería más alta y ruedas / neumáticos más grandes que comunican fuerza y propósito.
Toyota Yaris Cross tiene la misma distancia entre ejes de 2.560 mm que el nuevo hatchback Yaris, pero es 240 mm más largo en general, con 60 mm añadidos al voladizo delantero y 180 mm a la parte trasera, asegurando más espacio interior. La distancia al suelo es 30 mm más alta y el vehículo es más alto y ancho en general, en 90 y 20 mm respectivamente.
Al ser un verdadero SUV, se ha prestado especial atención a la practicidad y versatilidad.
Yaris Cross es tan espacioso como práctico. Con todos los asientos levantados y la cubierta de lona en su lugar, ofrece un gran volumen de maletero. Sin embargo, si se necesita más capacidad de carga, entonces hay un sistema de asiento trasero plegable 40:20:40 para equilibrar el espacio del pasajero trasero con las necesidades de carga.
Nuevo motor
El Yaris y el Yaris Cross son los primeros modelos en utilizar el último sistema híbrido 1.5 de Toyota, desarrollado directamente a partir de los motores más grandes de 2.0 y 2.5 litros utilizados por los nuevos modelos recientes como el Corolla, C-HR, RAV4 y Camry. Cuenta con un nuevo motor naftero Atkinson de tres cilindros y 1.5 litros, diseñado con precisión para reducir la fricción y las pérdidas mecánicas y optimizar la velocidad de combustión. El resultado es un alto par a bajas velocidades del motor y una excelente eficiencia de combustible. La eficiencia térmica del motor tiene una clasificación del 40%, que es mayor que los motores diésel comparables y garantiza una gran economía de combustible y bajas emisiones de CO2.
El nuevo sistema híbrido tiene una potencia máxima de 116 CV DIN. Se prestó especial atención a la entrega de energía, lo que hace que el sistema sea muy receptivo al manejo. En términos de eficiencia de emisiones, el modelo de tracción delantera comienza con menos de 90 g / km de CO2 y la versión AWD-i con menos de 100 g / km.
Tracción integral inteligente
Una de las características que define al nuevo Toyota Yaris Cross como un SUV auténtico es la disponibilidad de un sistema inteligente de tracción total, una característica única en su clase para un modelo híbrido.
AWD-i proporciona estabilidad y tracción adicionales en la conducción diaria, en malas condiciones y en superficies de bajo agarre. Es un sistema eléctrico, es más compacto y pesa menos que las unidades AWD mecánicas, lo que ayuda al Yaris Cross Hybrid AWD-i a lograr un menor consumo de combustible y emisiones de CO2 que cualquiera de sus competidores B-SUV de tracción total.
El sistema dirige el par motor al eje trasero cuando se aleja y se acelera. En la conducción normal, el Toyota Yaris Cross funciona con tracción delantera, pero cuando se detectan condiciones de bajo agarre, la tracción total se activa automáticamente. Esto puede ser, por ejemplo, en adoquines mojados, en fuertes lluvias, en nieve húmeda o compacta, o en arena.
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