SIHAY

Una bomba: Honda Civic versión Evangelion, la estrella del anime

Honda Civic Evangelion

No sería la primera vez que una marca de automóviles lanzara ediciones especiales relacionadas a una marca, un evento especial o una película. En esta ocasión, la marca japonesa Honda

Advertisement
prepara una línea especial del Civic en honor a Evangelion, la historia que arrasó en el anime desde su salida hace más de 20 años.

Honda Civic 2020 Evangelion Eva 00

Honda Civic Evangelion

Mediante tres spots que fueron presentándose desde marzo hasta el pasado 30 de abril, Honda mostró el Civic hatchback acompañado con imágenes de los personajes principales Rei, Asuka y Shinji en sus mechas Eva 00, Eva 02 y Eva 01. Si bien aún se desconoce qué detalles del anime lucirán estos vehículos, se rumorea que podrían contar con calcos especiales de los Eva, detalles en tapizado, themes en el navegador multimedia y más.

También se prevé que estas “Civic Evangelion” utilicen de base la versión 2020 del Civic, con motor turbo estándar de 1.5 litros y transmisión manual o automática (según versión), con sistemas de seguridad y asistencia al conductor Honda Sensing, pantalla táctil de 7 pulgadas con ocho bocinas (en lugar de cuatro), integración de Apple CarPlay y Android Auto, entre otros detalles.

Vale destacar que el lanzamiento de estas ediciones especiales estaba preparado para que coincidiera con el estreno de la cuarta película de Rebuild of Evangelion, pero por causa de la pandemia este estreno se aplazó. De todas formas Honda no se ha pronunciado al respecto, por lo que podemos esperar que para esa fecha se develen por completo estas ediciones especiales.

¿Qué es Evangelion?

Para aquellas personas que no conozcan, este anime llamado Neon Genesis Evangelion, también llamado Evangelion, fue creado por Hideaki Anno y Yoshiyuki Sadamoto. Este anime nos lleva a un mundo futurístico donde gran parte de la población mundial fue barrida por un evento llamado “Segundo Impacto”, causado por unos enormes seres desconocidos llamados “Ángeles”. Ahora la humanidad, para protegerse ante un posible “Tercer Impacto”, desarrolla mechas (robots gigantes si se quiere) llamados Evangelion o Eva. Estos mechas pueden ser piloteados solamente por adolescentes, ahí es donde entran en escena los protagonistas Shinki Ikari, Rei Ayanami y por Sōryū Asuka Langley.

Esta serie de anime que se extendió por 26 capítulos,  tuvo varias películas, videojuegos y más, se lanzó en el año 95 y desde su salida marcó un antes y un después en todo lo que es el género de ciencia ficción y mechas. A los largo de sus más de 20 años de historia, Evangelion se mantiene intacto en la mente de fans de todo el mundo.

En el año 2007 esta historia trazó una nueva línea con el estreno del evento llamado Reubild of Evangelion, con el cual se lanza la película Evangelion: 1.0 You Are (Not) Alone. En 2009 llegaría la secuela Evangelion: 2.0 You Can (Not) Advance, mientras que en 2013 llegaría la tercera parte Evangelion: 3.0 You Can (Not) Redo. Recién este año (2020), llega el turno para la cuarta entrega Evangelion 3.0+1.0: Thrice Upon a Time la cual debería estrenarse el 27 de junio, pero por causa de la pandemia de Covid-19, dicho estreno se pospuso hasta que todo pueda volver a la normalidad.

Si quieren ver la serie o repasarla nuevamente, Netflix cuenta con los 26 capítulos de la serie más las primeras películas.

Envia tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *