SIHAY

A falta de carreras, están los eSports: llega la Porsche eSport Supercup

Porsche eSports Supercup

A pesar del azote del Covid-19, las carreras no se detienen solo se trasladan a otro plano, el plano de los e-Sports. Este sábado 2 de mayo llega la segunda temporada de la Porsche TAG Heuer Esports Supercup, competencia que reúne a 40 pilotos de simulador de primer nivel, los cuales pelearán con sus Porsche 911 GT3 Cup virtuales de 485 caballos de potencia

Advertisement
.

Porsche esport supercup 2020

Este campeonato es disputado en paralelo y de forma independiente a la Porsche Mobil 1 Supercup Virtual Edition, un certamen específico para esta singular temporada en la que el coronavirus ha paralizado momentáneamente la actividad en las pistas reales. La Porsche Mobil 1 Supercup Virtual Edition es solo para los equipos y participantes inscritos oficialmente en la clásica ‘Supercup real’ de 2020, a la que se unen algunos vehículos VIP conducidos por profesionales, por ejemplo, pilotos oficiales de Porsche.

Los pilotos

En la parrilla de salida de la Porsche TAG Heuer Esports Supercup estarán el ganador absoluto del año pasado, el australiano Joshua Rogers (VRS Coanda Simsport) y el piloto holandés de Fórmula 1 Max Verstappen (Team Redline Fanatec). El circuito holandés de Zandvoort será el escenario de la primera fecha doble en este calendario de 2020. Para este campeonato de Esports que será disputado en la plataforma de simulación iRacing, los pilotos lucharán por 200.000 dólares en premios.

Veinte de los 40 pilotos que van a disputar el campeonato ganaron su derecho a hacerlo después de 10 semanas de fase de calificación, donde compitieron más de 5.000 aspirantes. Los 20 pilotos de simulador mejor clasificados en la pasada temporada completan esta alineación de primer nivel, entre ellos el vigente campeón Joshua Rogers. Este joven de 20 años nacido en Gladstone (Australia), ganó cuatro carreras en 2019 y es uno de los favoritos este año: “Siempre tienes muchas expectativas de ti mismo como piloto, especialmente a principio de temporada. Obviamente, quiero terminar cada carrera lo mejor que pueda, pero hay que controlar bien el escenario y no tomar riesgos innecesarios porque la competencia también es muy dura este año. Es fantástico ver que TAG Heuer sea un nuevo patrocinador, lo cual va a contribuir aún más a promocionar la eSports Supercup”.

El alemán Maximilian Benecke (Team Redline Fanatec) está ansioso por empezar a competir: “La primera carrera de la temporada siempre es especial. Los pilotos hemos tenido mucho más tiempo para prepararnos para esta primera prueba de lo que tendremos para las restantes. Por este motivo, seguramente habrá una lucha cerrada. A pesar de ello, no hay muchas oportunidades de adelantar en Zandvoort. En las actuales circunstancias, estamos viendo cantidad de emocionantes carreras online cada día y estoy seguro de que muchos pilotos se beneficiarán de las pruebas en simuladores”. Benecke terminó la temporada 2019 en segunda posición y es uno de los siete alemanes que compiten esta temporada. La parrilla se compone de pilotos de 14 países.

“En la Porsche TAG Heuer Esports Supercup, 40 de los mejores pilotos de simulador pelearán por el título durante 10 fines de semana. La temporada empieza en el circuito de Zandvoort, en Holanda, una pista con curvas rápidas y una horquilla muy cerrada después de la línea de salida/meta. Esto garantiza fantásticos duelos desde el inicio.

Porsche esport supercup 2020

Aquí, no solo necesitas velocidad, sino también correr con inteligencia”, dijo Marco Ujhasi, responsable de Esports en Porsche Motorsport. Igual que en todas las fechas, la de Zandvoort consta de cuatro sesiones: entrenamientos libres, seguidos de una sesión de clasificación, una carrera de 15 minutos al esprint y, para finalizar, la carrera principal de 30 minutos. Los pilotos suman puntos para el campeonato en ambas carreras. El ganador del esprint suma 25 puntos, mientras que en la otra prueba el vencedor obtiene el doble de puntos. Los cinco primeros clasificados también reciben puntos y el ganador de la pole position suma 10 puntos para la general.

Los aficionados pueden seguir la fecha inaugural de la temporada el sábado en el canal oficial de Porsche en YouTube. iRacing también transmitirá las carreras en directo en las plataformas de vídeo de YouTube y Twitch. Puede encontrar más información en el sitio web de Porsche Motorsport, en Porsche Newsroom y en la cuenta de Twitter @PorscheRaces.

Para ver la carrera en vivo

Programa (2 de mayo horario Argentina)

8:45 a 9:03 am: Entrenamientos libres

9:03 a 9:15 am: Clasificación

9:17 a 9:32 am: Carrera al esprint

9:34 a 9:44 am: Warm-up

9:45 a 10:15 am: Carrera principal

Próximas fechas

Fecha 1 – 12 de mayo – Circuit Zandvoort

Fecha 2 – 29 de mayo – Circuit de Barcelona-Catalunya

Fecha 3 – 23 de mayo – Donington Park Circuit

Fecha 4 – 13 de junio – Circuit de la Sarthe

Fecha 5 – 4 de julio – Nürburgring Nordschleife

Fecha 6 – 18 de julio – Silverstone Circuit

Fecha 7 – 1 de agosto – Road Atlanta

Fecha 8 – 15 de agosto – Brands Hatch Circuit

Fecha 9 – 29 de agosto – Circuit de Spa-Francorchamps

Fecha 10 – 19 de septiembre – Autodromo Nazionale Monza

1 comentario

  1. carlos

    1 mayo, 2020 en 21:15

    Solicita la cancelar la suscripción debido a que los anuncios de Google NO permiten leer los artículos

    Gracias.-

Envia tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *