Lamborghini Huracán EVO RWD Spyder
Automobili Lamborghini presentó el nuevo Huracán Evo RWD Spyder con tracción trasera. Ya que por el contexto del Covid-19 no puede haber eventos sociales, la marca Sant’Agata Bolognese le presentó al mundo este bólido desde su web y utilizando tecnología de Realidad Aumentada.
El nuevo modelo V10 ofrece a los conductores una celebración al aire libre de ingeniería ligera, con tracción trasera y un sistema de control de tracción de rendimiento (P-TCS) especialmente ajustado.
Stefano Domenicali, presidente y director ejecutivo de Automobili Lamborghini, expresó: «El Spyder de tracción trasera Huracán Evo duplica la diversión de conducir, brindando placer de conducir con la oportunidad de celebrar la vida en el exterior. El conductor está perfectamente en contacto con el patrimonio de ingeniería de Lamborghini, experimentando la retroalimentación y el compromiso de la configuración de un automóvil con tracción trasera donde se minimiza la intrusión electrónica, mientras se disfruta de la sensación de libertad y espíritu de vida que solo proporciona la conducción con techo abierto «.
Libertad de conducción
El nuevo Evo RWD Spyder está especialmente diseñado como un auto instintivo para el conductor, todavía produce cifras de alto rendimiento, pero se enfoca en las habilidades del piloto y la configuración del tren motriz de la rueda trasera, proporcionando retroalimentación física sin filtro y el máximo compromiso. El sistema de control de tracción P-TCS especialmente ajustado está diseñado para un rendimiento que produce adrenalina en todas las condiciones, brindando torque de manera consistente y asegurando la tracción incluso cuando el Spyder se está realineando después de tomar curvas cerradas o derrapar. Especialmente con el techo bajado, los sentidos del conductor se despiertan aún más por el sonido del motor aspirado V10 que responde al acelerador durante las maniobras.
El botón ANIMA del Huracán Evo Spyder en el volante pone al piloto en control de los modos de conducción, con el P-TCS calibrado para adaptarse. STRADA proporciona estabilidad y seguridad en todas las condiciones al minimizar el deslizamiento de las ruedas traseras y administrar de manera más proactiva la entrega de torque en superficies de baja adherencia. En el modo SPORT, el conductor disfruta de la diversión a la deriva, permitiendo que las ruedas traseras se deslicen y patinen durante la aceleración, con un par limitado cuando los ángulos de sobreviraje aumentan rápidamente para que el conductor pueda estabilizar y controlar el automóvil. El modo CORSA optimiza la tracción y la agilidad del automóvil al salir de una esquina en condiciones de alto rendimiento, maximizando la dinámica y la velocidad.
El cuerpo de resina termoplástica y de aluminio de este bólido se asienta sobre un chasis híbrido liviano en aluminio y fibra de carbono, con un peso en seco de 1.509 kg y una relación peso-potencia de 2.47 kg/hp. Distribución de peso delantera/trasera de 40/60, con doble suspensión de espoleta con cuadriláteros superpuestos y amortiguadores pasivos, que proporcionan una respuesta optimizada del conductor. Los frenos de acero ventilados y perforados en cruz están equipados con llantas Kari de 19″ y neumáticos Pirelli P Zero especialmente desarrolladas, con llantas opcionales de 20″ y frenos de cerámica de carbono.
El alto rendimiento de este Lambo va acompañado del sonido inimitable de su corazón, un V10 que ofrece los mismos 620 CV y 560 Nm de torque que la versión coupé. Con una aceleración de 0-100 km/h de solo 3,5 segundos y una velocidad máxima de 324 km/h.
Diseño digno de la marca
El Lamborghini Huracán Evo RWD Spyder mantiene el poderoso diseño del V10 Lamborghini y suma nuevas características al frente y detrás, que lo diferencian claramente de su pariente el Huracán EVO 4WD Spyder. Caracterizado por un nuevo divisor delantero y aletas verticales dentro de las entradas de aire frontales más grandes y enmarcadas, el paragolpes trasero en negro brillante incorpora un nuevo difusor exclusivo.
El techo de techo blando del Spyder se guarda en 17 segundos debajo del capó trasero, incluso mientras conduce a una velocidad de 50 km/h. En una gama de opciones de color, el techo blando complementa perfectamente las líneas de carrocería y las opciones de color del automóvil con tracción trasera, al tiempo que garantiza una cabina silenciosa para facilitar la conversación y el entretenimiento con el techo hacia arriba o hacia abajo.
Con la capota blanda tanto hacia arriba como hacia abajo, el conductor también puede abrir electrónicamente la ventana trasera, que funciona como un parabrisas cuando está arriba y resalta el sonido único del motor V10 cuando está abajo. Dos protectores contra el viento laterales extraíbles amortiguan el ruido aerodinámico lateral en la cabina, lo que permite conversaciones incluso a altas velocidades.
Precio
Al igual que otros modelos de Lamborghini, el Evo RWD Spyder puede ser customizado a través de la plataforma Ad Personam. En cuanto al precio, esta máquina tiene un sugerido al público de USD 229.428.