Durante la cuarentena nos hemos puesto a analizar el mercado de venta de autos, no solo de cero kilómetro, sino también de usados. Recientemente dimos en Mendoza con un vehículo muy especial: se trata de un Ford Mustang 1970, que fue publicado en el sitio DeRuedas, y por el que su propietario pide la friolera suma de 85 mil dólares.
El Mustang en cuestión no es una serie demasiado vista, de la primera generación del modelo, aunque con diversos cambios respecto al de 1964. Lo raro es que se trata de la poco vista carrocería Hard Top, es decir que no cuenta con la más afamada silueta Fastback, que lo hacía ver mucho más estilizado. En este caso la caída del techo es un poco más abrupta, y si se quiere, menos deportiva.
UN FORD MUSTANG 1970 A LA VENTA EN MENDOZA
El frontal era la característica más notoria de este Mustang, que contaba con ópticas circulares, precedidas por un par de tomas de aire hacia los laterales. La unidad en particular fue pintada en color negro mate, y rematada con llantas de estilo moderno, que no terminan de encuadrar del todo bien con el diseño del auto.
Si bien se encuentra en estado bastante original, le fueron agregados algunos elementos deportivos, como un generoso spoiler frontal, o incluso una toma de aire sobre el capó.
El motor de este Mustang es un V8, aunque desconocemos cual de todos los que equipó a la gama. En la publicación no hay imágenes del interior.
¿CUANTO VALE UN CLASICO?
El precio de venta de este Ford Mustang 1970 en Mendoza llega a los 85 mil dólares, un precio decididamente elevado para una versión que no tiene ninguna particularidad extra, más allá de algunas personalizaciones exteriores de dudoso gusto.
Pero lo más llamativo es que este ejemplar piden un precio superior al que Ford comercializa al actual Mustang GT, con motor V8 de 460 CV y caja automática de ocho velocidades, que lo hace por 80 mil dólares, sin contar que un ejemplar del 2017 o 2018 puede llegar a costar entre 50 y 60 mil dólares.
Sin dudas hablamos de productos y un concepto muy diferente entre sí. Vos con cuál te quedás: ¿Clásico o moderno?
SI QUERÉS MÁS INFO SOBRE EL AUTO DEJANOS TU COMENTARIO