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Sorpresa en cuarentena: la pickup Renault Alaskan al fin se producirá en Córdoba

Renault Alaskan Argentina

Tras algunas idas y vueltas, Renault soltó la bomba en plena cuarentena y confirmó que comenzará la producción de la pick up de 1 tonelada de carga Alaskan

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, en la fábrica Santa Isabel de Córdoba. Este hito es el resultado de la colaboración de todos los sectores interesados en el proyecto como socios, proveedores, concesionarios, colaboradores y sindicato.

Durante la presentación de verano de las marcas, Cuyomotor visitó el parador de Renault, donde dialogó con Valentina Solari, Gerente Comercial de Renault Argentina. Durante la charla, Solari confirmó que el proyecto de la pickup mediana Alaskan seguía en carpeta, pero en ese momento no había confirmado una fecha tentativa para su producción, hasta ahora que se confirma su producción.

Fabricación

De acuerdo al comunicado que envío la marca del Rombo, la producción de la Alaskan está prevista para fines del 2020. Con la incorporación de esta pickup, suman 5 los modelos que se fabricarán en Santa Isabel: Kangoo, en sus versiones de pasajeros y utilitario, y la renovada gama de Sandero, Logan y Stepway lanzada en noviembre de 2019.

Alaskan viene a complementar la oferta en la categoría de vehículos utilitarios en la que Renault se ha destacado, siendo líder en varios subsegmentos con modelos como Duster Oroch, Master, Kangoo y con el primer vehículo eléctrico lanzado en el país, el utilitario Kangoo Z.E.

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“Nuestra Fábrica Santa Isabel en Córdoba se va a convertir en referente de la producción regional de Vehículos Comerciales Livianos. Este es el perfil que hemos definido para este centro industrial que en 2020 cumple 65 años ininterrumpidos de trabajo. Vamos por otros 65 años más de éxitos, confirmando una vez más la apuesta de Renault al desarrollo industrial del país”, afirmó Pablo Sibilla, Presidente y Director General de Renault Argentina.

Sobre Alaskan

Cuyomotor tuvo la oportunidad de conocerla en el Salón de San Pablo 2018. Esta pick-up comparte mecánica y estructura con la Nissan Frontier, ya que esta camioneta también se fabrica en Santa Isabel y allí también es donde se iba producir la fallida pickup Mercedes Clase X.

En su aspecto exterior se destaca por un estilo algo más refinado. Tendrá motor 2.3 biturbo de 190 CV. Tanto con tracción trasera 4×2, o 4×4, equipará caja manual de seis o automática de siete velocidades. También se verá beneficiada por la adopción de un eje trasero, que la marca japonesa denomina multi-link, con resortes helicoidales.

Se espera que el equipamiento sea semejante al de la Frontier tope, es decir que en su versión más completa podría contar con techo corredizo y cámara de visión 360°.

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7 comentarios

  1. Gustavo

    17 mayo, 2020 en 09:05

    Buen día a todos seguro que es una enorme noticia su lanzamiento,se debe romper la soberbia de los representantes de Toyota,15años cliente de esta marca

    • Francisco

      18 mayo, 2020 en 21:46

      Estoy de acuerdo con la soberbia de la h pero también Renault tiene que hacer bien las cosas lanzarla con el reliftin nuevo para que no quede vieja y así los h a Japón de vuelta vamos Renault volver a ser Renault a a la Koleos cambiele el motor un tce NAFTA y un dci ahí la rompemos por una decada

    • carulo

      21 mayo, 2020 en 10:17

      Una cosa es la “soberbia” de Toyota y otra cosa es saber que están peléando su mercado hace mas de 20 años y que el producto es verdaderamente bueno y superprobado en Argentina.

  2. Juan colombo

    16 mayo, 2020 en 13:43

    Hola si pero hagan con techo caja manual no como Nissan que la hace solo caja automática y es muy mala la caja automática de Nissan para el campo tiene que ser manual…arriba Renault con la Alaska desplazamos a la mala hiluk

    • Francisco

      17 mayo, 2020 en 11:19

      Así si vale la pena don Renault no te guardes nada con la Alaskan y si es posible urea en vez filtro antiparticulas y la bola de fierros sin torcion de la Hilux vuelve a Sudáfrica y de ahí a Japón 1 en ventas nacional en 1 año y si lo permite las cond de mercado un año cambien plata vendalas buenas bien baratas y después líderes x años vamos Renault vamos para arriba

    • Francisco

      17 mayo, 2020 en 11:23

      Si tenés razón la caja automática para el campo no va y si techo corredizo a mitad de la gama urea en vez filtro antiparticulas x es más seguro y mantengan el diseño actualizado y mandamos a Japón a la sin nombre con h

  3. Juan

    16 mayo, 2020 en 13:42

    Hola si pero hagan con techo caja manual no como Nissan que la hace solo caja automática y es muy mala la caja automática de Nissan para el campo tiene que ser manual…arriba Renault con la Alaska desplazamos a la mala hiluk

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