SIHAY

Para enamorarse: Mercedes-Benz ya vende la nueva GLE 2020 en Argentina (precio)

NUEVA MERCEDES-BENZ GLE 2020 

La marca alemana lanzó de manera digital la nueva generación, la cuarta, de su SUV grande. Con una estética moderna y deportiva, el Mercedes-Benz GLE 2020 ya se encuentra disponible en Argentina, importado desde los Estados Unidos, montando nuevas tecnologías, más seguridad y conectividad.

Advertisement

Previamente, la actual GLE llevaba la denominación ML, con la que se comercializó hasta 2015. El modelo que está a la venta desde fines de la década del noventa se ha ido actualizando conforme al paso del tiempo, y adoptando las últimas tecnologías, conservando siempre alta calidad, confort y dinamismo.

¿QUIEN ES?

¿QUE ES?

Es la nueva generación del SUV grande de Mercedes-Benz. Con respecto al modelo anterior ganó un formato más redondeado y estilizado. Está disponible en una única versión de equipamiento, con motor V6 naftero, de 367 caballos de fuerza.

¿QUE PROPONE SU DISEÑO?

Su diseño comunica modernidad y  dinamismo: su carrocería, de 4,92 metros de largo creció diez centímetros con respecto al modelo anterior. Uno de los objetivos perseguidos durante el desarrollo del nuevo GLE fue lograr la menor resistencia aerodinámica del segmento de mercado de los SUV.

El coeficiente de resistencia aerodinámica de 0,29 supone una mejora considerable frente a su antecesor (CX de 0,32). El excelente comportamiento aerodinámico contribuye de forma decisiva al bajo consumo de combustible. Se han optimizado innumerables detalles con ayuda de simulaciones y mediciones en el túnel de viento.

La consola central alta y voluminosa contrasta con la ligereza del cuadro de instrumentos, que parece suspendido en el habitáculo. Todos los mandos e indicadores son de nuevo desarrollo y cumplen las reglas reconocidas de la ergonomía; transmiten una respuesta táctil y acústica al accionarlos, y están diseñados de forma que parecen fresados a partir de un bloque de metal.

INTERIOR: CONECTADO Y AMPLIADO

Ofrece un elevado confort en cada una de sus plazas, ofreciendo una segunda fila de asientos con ajuste eléctrico integral. Cuenta además con una tercera fila de asientos, en la que pueden viajar cómodamente dos ocupantes adicionales. El volumen del baúl asciende a un máximo de 825 litros con la tercera fila rebatida.

La conectividad a bordo la otorga el sistema multimedia MBUX. Se manifiesta en gráficas en 3D, con un manejo intuitivo, incluyendo pantallas táctiles y el mando por voz “Hola Mercedes”. El GLE está dotado de dos pantallas grandes de 12,3 pulgadas/31,2 cm de diagonal, dispuestas en paralelo para crear un impresionante efecto de pantalla ancha.

Una característica singular del MBUX es su capacidad para aprender, basada en técnicas de inteligencia artificial. Esto incluye funciones predictivas, con las que MBUX se anticipa a la siguiente acción del usuario. Por ejemplo, puede proponer un destino para el equipo de navegación que se utiliza de forma periódica.

CONDUCCION Y COMODIDAD A BORDO

El nuevo GLE monta un motor V6 de tres litros con turbo e inyección directa, capaz de rendir 367 caballos de fuerza, y un torque máximo de 500 NM a partir de las 1.600 rpm. Utiliza para la transmisión de fuerza una transmisión automática 9G‑TRONIC. En conjunto logran una velocidad máxima de 250 km/h y una aceleración de cero a cien km/h en tan solo 5,7 segundos.

Entre el equipamiento se destaca el kit estético AMG, sonido de alta fidelidad Burmester, tapizado de cuero y Napa, sistema de navegación con disco duro, luces Full LED, y sistemas de asistencias a la conducción como el sistema de frenado activo, o asistente de dirección en curvas.

Las primeras unidades a la venta en Argentina llegarán con sistema denominado E-Active Body, tal como la marca denomina a la suspensión adaptativa preparada para atravesar caminos de mayores dificultad. Estas unidades tendrán un costo de 6.000 dólares por sobre el precio de lista.

PRECIO

GLE 450 4 Matic u$s 171.000

Garantía: 2 años.

MERCEDES-BENZ EN CUYOMOTOR

 

 

Envia tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *