SIHAY

Cada vez más cerca: Así es el Peugeot 208 producido en Argentina

PEUGEOT ADELANTA AL NUEVO 208 ARGENTINO

La semana pasada, Peugeot anunció el retorno de la producción de su planta de El Palomar, lo que adelanta además el inicio de la producción del 208 de nueva generación. Recientemente algunos medios como Revista Parabrisas, TN Autos o los diarios Clarín y La Nación, entre otros, pudieron tener un primer contacto con las unidades de pre-serie, que delata su diseño definitivo.

Advertisement

A simple vista el 208 argentino es muy semejante al que se produce en Europa, y que fuera elegido como Auto del Año en el viejo continente a inicios de este año. La segunda generación marcará, además, el estreno de la plataforma modular CMP en Argentina por parte del grupo PSA.

Previamente Peugeot ya había anunciado que el nuevo 208 contará con un equipamiento de seguridad verdaderamente superador, que incluirá un paquete de ayudas a la conducción compuesto por control de velocidad crucero adaptativo, o asistente de frenado de urgencias. Al menos esto sería tenido en cuenta en las versiones más equipadas

EL PEUGEOT 208 NACIONAL CADA VEZ MAS CERCA

De acuerdo a información surgida en Brasil, el nuevo 208 argentino estaría disponible con nuevas denominaciones para cada una de sus versiones. En el país vecino, habría cuatro niveles: Like, Active, Allure y Griffe. En Argentina se cree que serán tres las denominaciones, aunque aún sin confirmaciones oficiales.

El aspecto interior sería similar al visto en Europa, con un revolucionario tablero en formato 3D completamente digital. Asimismo mantendría la disposición del volante tipo i-Cockpit.

Otro dato surgido en Brasil es que el nuevo 208 producido en Argentina mantendrá el motor 1.6 de 115 CV, el mismo que utiliza la generación actual. Tampoco habría novedades en materia de transmisiones.

AQUI MAS INFORMACION SOBRE EL NUEVO 208

En la planta de El Palomar, el nuevo 208 será producido junto a modelos de vieja data, entre ellas las Peugeot Partner y Citroën Berlingo, junto a los medianos Peugoet 308/408 y Citroën C4 Lounge.

La comercialización del 208 II debería haber comenzado en Argentina durante el mes de marzo, pero el coronavirus retrasó el proyecto. Se espera que el nuevo modelo sea presentado finalmente en el país durante agosto próximo.

PEUGEOT EN CUYOMOTOR

 

Envia tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *