SIHAY

Mercedes-Benz GLB: el familiar que ahora llega a la Argentina

MERCEDES-BENZ GLB EN ARGENTINA

La marca alemana tiene todo preparado para lanzar al mercado argentino su nuevo modelo familiar. Se trata del Mercedes-Benz GLB, un nuevo integrante de la gama de modelos de la estrella, basado en la plataforma de los Clase A

Advertisement
y Clase B, que presenta capacidad hasta para siete ocupantes.

El nuevo GLB se lanzará a fines de esta semana en Argentina, aún sin confirmar su oferta. Estéticamente muestra los lineamientos clásicos de los nuevos productos de la marca, con un estilo cuadrado, que rememora en cierto aspecto al del SUV GLK, discontinuado en 2015.

El Mercedes-Benz GLB se lanzó mundialmente en 2019, y se produce exclusivamente en México para todo el mundo. Precisamente, su producción se lleva a cabo en la planta de Aguascalientes, que es propiedad de Nissan.

NUEVO MERCEDES-BENZ GLB EN CAMINO

Con respecto al Clase A, la plataforma del GLB ha sido ampliada, mostrando una mayor distancia entre ejes para poder albergar tres filas de asientos. Por el momento, se desconoce la configuración elegida para el mercado local, pero llega a ofrecer capacidad para siete ocupantes.

La baúl del GLB de cinco plazas presenta una capacidad de 560 litros, mientras que con las siete plazas dispuestas el espacio total alcanza los 179 litros. En el habitáculo toma los lineamientos de sus compañeros de plataforma, montando el sistema multimedia MBUX, y la disposición de doble pantalla.

NUEVO GLB: MOTORES Y POTENCIA

En lo referido a su aspecto mecánico, el nuevo GLB 200 estará disponible con el conocido motor 1.3 litros, que desarrolla 163 CV, unido a una transmisión automática de doble embrague y siete marchas. La tracción es delantera.

De manera exclusiva para algunos mercados, y sin confirmación para el mercado local, se ofrece una variante deportiva, denominada Mercedes-AMG GLB 35 4Matic, disponible con tracción integral y pack estético deportivo.

A su vez esta variante entrega dotes de alto rendimiento, en los que se incluye un motor de dos litros con turbo, que genera una potencia  máxima de 306 caballos de fuerza. De esa forma logra una aceleración de 0 a 100 km/h en tan solo 5,2 segundos.

Envia tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *