SIHAY

Los mejores escarabajos de Mendoza festejan su día con estas postales únicas

Día mundial del escarabajo

La pandemia de COVID-19 cortó todo tipo de celebraciones, incluida la salida a la montaña en Mendoza programada por el Día Mundial del Escarabajo

Advertisement
. No obstante los integrantes de este club que apadrina Cuyomotor nos hicieron llegar las imágenes preferidas con sus entrañables compañeros: sus beetles.

Breve historia

El escarabajo surge en Alemania, de la mano del ingeniero Ferdinand Porsche. La idea era crear un automóvil económico, con espacio y que pueda llegar a los 100 Km/h.

En 1939, año en el que estalla la Segunda Guerra Mundial, circulaban pocas unidades del Beetle, incluso algunos prototipos, fue recién a finales de la década del 40 cuando se empezó a popularizar el modelo, para ese entonces la fábrica de Volkswagen ya contaba con miles de Escarabajos.

Entre 1939 y 1978 los Beetles se produjeron en Alemania, luego la firma comenzó a instalar líneas de montaje en otros países, como Estados Unidos, Brasil y México.

Hacia fines de los 90 vería la luz el sucesor de la línea, el New Beetle. Este renovado diseño más moderno fabricado en México, sufrió diversos cambios generacionales. En 2003 llegaba la conclusión, cuando en Puebla, México salía de la línea de montaje el último ejemplar del Escarabajo.

 

Día Mundial del Escarabajo

La idea de este día nace en Brasil, gracias a Alexander Gromow, un aficionado a la marca, quién con el apoyo de varios clubes mundiales del Escarabajo, eligieron el 22 de junio como el Día Mundial del Escarabajo. La elección de la fecha se debe a que ese mismo día, pero de 1934, se firmó el contrato que selló el comienzo del proyecto presentando por Ferdinand Porsche al gobierno alemán.

Cuyomotor no es ajeno a este festejo y desde su creación participa en las distintas reuniones del Día Mundial del VW Beetle. En 2018 realizamos un colorido y emocionante encuentro Beetle (ver), con la participación de Escarabajos inéditos, que abarcaron todas las décadas de fabricación, modelos y países de producción. Por la cantidad y la calidad y estado de los Escarabajo, se marcó un récord para nuestra provincia.

A continuación las fotos de estos vehículos icónicos, que podemos ver en Mendoza, junto a sus orgullosos dueños:

Galería

 

Envia tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *