SIHAY

El nuevo Nissan Sentra llega antes de fin de año: con mucha seguridad

EL NISSAN SENTRA: NUEVA GENERACION CON MAS SEGURIDAD

La marca japonesa Nissan anunció que la nueva generación del Sentra producido en México estará llegando a los mercados de Latinoamérica durante el transcurso del año. Precisamente a la Argentina arribaría recién para fines de 2020, cuando reemplace al modelo actual, y se destacará por su equipamiento de seguridad.

Advertisement

El nuevo Sentra se produce en la planta de Aguascalientes y fue lanzado mundialmente a fines del año pasado. Ofrece un diseño de avanzada, en el que se destaca la parrilla en formato de V, los faros LEDs con estilo boomerang y el techo «flotante», tal como denomina Nissan a la característica de su diseño.

En materia de motorizaciones ofrecerá un nuevo motor de dos litros que rinde 145 CV, unido a transmisión de variador continuo CVT. Como novedad el nuevo modelo de Nissan estará equipado con suspensión trasera independiente, algo que el modelo actual carecía.

NISSAN SENTRA 2020: CLAVE EN SEGURIDAD

La avanzada tecnológica del nuevo Sentra estará sin embargo en su equipamiento de seguridad. Además de contar con múltiples airbags y controles de tracción y estabilidad ESP, la nueva generación estará provista de ayudas y asistentes a la conducción, entre los que se encuentran las siguientes tecnologías:

ALERTA DE COLISION FRONTAL Y FRENADO INTELIGENTE DE EMERGENCIA

Detecta movimientos repentinos del vehículo ubicado delante en el mismo carril y advierte al conductor sobre el riesgo de colisión. Si el sistema detecta riesgo de choque contra un vehículo o un peatón por delante, alertará al conductor con señales sonoras y auditivas y aplicará el freno automático ligeramente, para advertir al conductor de accionar. Si el conductor no reacciona a tiempo, el sistema aplica automáticamente el freno de emergencia y desacelerará por completo.

MONITOR INTELIGENTE DE VISION PERIFERICA Y ALERTA DE PUNTO CIEGO

A través de sus cuatro cámaras ubicadas en la parte frontal, trasera y lateral, brinda al conductor una visión virtual a 360° del vehículo. El alerta de punto ciego asiste al conductor para evitar posibles choques al cambiar de carril, al detectar vehículos en la zona de punto ciego.

CONTROL DE VELOCIDAD CRUCERO INTELIGENTE

Permite medir la distancia con respecto al vehículo de adelante y controla la aceleración y desaceleración de manera automática, manteniendo una distancia adecuada que se ajusta tomando en cuenta la velocidad del vehículo que se encuentra adelante y la velocidad determinada por el conductor para su trayecto.

ALERTA DE TRAFICO CRUZADO

Sistema que advierte al conductor sobre vehículos u objetos a una distancia máxima aproximada de 20 metros cruzando por atrás. Los sensores traseros monitorean el área y accionan la alerta ante la proximidad de un vehículo y así evitar colisión en reversa.

Envia tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *