Mercedes-Benz comenzó a difundir por sus redes sociales un spot destacando las prestaciones de sus vehículos, haciendo referencia a la seguridad que ofrecen no solamente para sus ocupantes sino también para los peatones. Las imágenes incluyen automóviles, camiones y el utilitario Sprinter. Su mensaje: “Elegís un Mercedes por su seguridad y la de los otros”.
Esta comunicación se realiza en el marco del Día Internacional del Peatón, cuya fecha recuerda al primer peatón víctima fatal de un siniestro automovilístico, ocurrido el 17 de agosto de 1896 en Londres cuando un vehículo a motor atropelló a una mujer llamada Bridget Driscoll. Al recordar este día se busca generar conciencia en todo el mundo sobre la convivencia en el tránsito -tanto en los conductores como en los peatones- y que es clave el cumplimiento de las normas de circulación a fin de prevenir accidentes.
Mercedes-Benz creó el primer automóvil en 1886 y fue pionera en investigar, diseñar, desarrollar y patentar los principales sistemas de seguridad que hoy en día poseen muchos de los vehículos que circulan por el mundo.
Los vehículos de la línea alemana cuentan con numerosos sistemas para evitar que se produzca un accidente, entre los cuales se destaca el asistente activo de frenado Active Brake Assist cuyo funcionamiento se muestra en el spot. El sistema da varias alertas al conductor sobre la presencia de un peatón o vehículo adelante; y si, en última instancia, quien maneja no reacciona, el sistema inicia automáticamente el frenado de emergencia autónomo.
En Mendoza
Todas las novedades de la marca las encontras en Yacopini MB, concesionario oficial.